Inicio » Noticias breves » Este Morris Mini Cooper 970 ‘S’ a subasta: Ha pasado 15 años en un garaje climatizado…

Este Morris Mini Cooper 970 ‘S’ a subasta: Ha pasado 15 años en un garaje climatizado…

Todos conocemos algún que otro detalle sobre el exitoso e icónico Mini que llegó al mercado en 1959, sin embargo conocer algunas de las variantes de mayor rendimiento resulta algo más complejo.

El que quizá sea una de las variantes más raras de todos los tiempos es la versión Morris Mini Cooper 970 ‘S’ de los cuales se produjeron menos de 1000 unidades. Encontrarse hoy en día con una de estas originales unidades es inusual y como no, extremadamente coleccionable.

La unidad en cuestión se fabricó el 23 de noviembre de 1964, fue matriculada en Enero de 1965 y está rematada con un color gris en combinación con el techo en blanco.

El número de chasis es original -K-A2S4 / 550846- así como el del motor -9F-SA-X / 29746- que por cierto ha sido actualizado por los ingenieros de AMAC en North Yorkshire y ahora ofrece 60 CV transmitidos a las ruedas delanteras, lo que equivale a unos 95 CV en el volante motor,

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El coche viene con los papeles viejos -FIA ​​HTP- y todos los papeles de la homologación incluyendo un certificado de su historia, un manual de taller, un manual de propietario, el historial completo de DVLA, todas las facturas, certificados de MoT, 3 llaves y las herramientas originales.

El coche cuenta con un gran número de repuestos además de numerosas piezas. Este coche ha sido propiedad del vendedor durante los últimos 15 años y se mantiene en un garaje climatizado con su colección de vehículos históricos. Sólo ha recorrido 3.000 kilómetros desde la reconstrucción del motor.

Cualquiera que se suba a este coche se sorprenderá por su ligereza y su rápido manejo. En total se produjeron menos de 965 coches por BMC, por lo que este es un coche muy raro y muy coleccionable hoy en día.

 

Fuente: Silverstone Auctions Classic Sale

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com