Inicio » Noticias breves » Este “Mercedes-AMG G63 6×6” cuesta solo 9.000 dólares ¿Adivinas qué trampa esconde?

Este “Mercedes-AMG G63 6×6” cuesta solo 9.000 dólares ¿Adivinas qué trampa esconde?

El Mercedes-AMG G63 6×6 necesita pocos argumentos para dejarte fascinado, solo con su estética ya hace gran parte del trabajo. En su día, este mastodonte para surcar dunas se convirtió en el Mercedes-Benz más grande y más caro del catálogo de la marca. Alcanza los 5,86 metros de largo, más de dos metros de ancho y los 2,2 metros de alto, con un precio de casi 500.000 euros.

El vehículo es una brutalidad no solo por su tracción a las seis ruedas, sino por su imponente motor, un V8 Biturbo de 544 caballos y 750 Nm asociado a una caja de cambios 7 G-tronic que envía la potencia a las seis ruedas. Básicamente, el conjunto de propulsor y transmisión permite al modelo alcanzar cifras que ya le gustaría a algunos pseudo-deportivos, pues acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos, llegando a alcanzar como velocidad máxima los 160 km/h. Y dicho esto, ¿por qué se vende una unidad por 9.000 dólares?

Pues la explicación es sencilla: no es un Mercedes-AMG G63 6×6, sino una réplica construida por un grupo de estudiantes japoneses de la Escuela Técnica de Automoción de Nihon sobre la base de nada menos que un Suzuki Jimny. Con un presupuesto de sólo un millón de yenes, lo que al cambio supone unos 8.800 dólares, estos jóvenes desarrollaron su idea y lo cierto es que, de no ser por su tamaño (bastante más modesto que el del mastodonte que pretende imitar), pocas pegas podríamos sacarle.

Si pasamos al interior, las diferencias sí que son abrumadoras, pero al fin y al cabo su proyecto pasaba por lograr un exterior similar, imagino que para un trabajo de la Escuela. Es más, la parrilla frontal, la Estrella, la iluminación LED, las luces traseras y los paragolpes son todo piezas originales de Mercedes-Benz.

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com