Inicio » Noticias breves » En 2017, junto al nuevo Honda Civic, veremos dos nuevos propulsores de gasolina de baja cilindrada

En 2017, junto al nuevo Honda Civic, veremos dos nuevos propulsores de gasolina de baja cilindrada

El relevo del Honda Civic llegará en apenas dos años y junto a él verán la luz en Europa dos nuevos motores TURBO VTEC, ambos de la serie Earth Dreams Technology. Junto a la décima generación del compacto –prevista para 2017– la marca nipona quiere aprovechar para centrarse en los propulsores gasolina, un aspecto en el que sus rivales más directos como Mazda y la tecnología SKYACTIV le roban parte de la cuota de mercado.

Tras desarrollar y desplegar todo su arsenal de motores diésel de última generación en los modelos clave más recientes como el Civic o el CR-V, los dos nuevos motores de gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada -1.0 y 1.5 litros- ofrecerán una combinación de rendimiento dinámico, potencia líder en su clase y un excelente ahorro de combustible. Mientras que el primero de ellos contará con tres cilindros y el segundo con cuatro, estos ofrecen unas potencias respectivas de 129 y 150 caballos.

Honda Civic Type R 12

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El primer motor de esta nueva serie, el poderoso 2.0 litros que se ha incorporado ya este año en el Civic Type R, ofrece 310 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Aunque los novedosos propulsores no estarán a la altura de éste en lo que a prestaciones se refiere, contarán con una estructura motriz completamente nueva y emplerán sistemas turboalimentados de reciente desarrollo, incorporando una innovadora tecnología de distribución variable para reducir la fricción y alcanzar unos niveles de potencia y rendimiento medioambiental líderes en su clase.

 

Según la propia marca, ambos motores harán uso de un turbocompresor de baja inercia y contarán con una alta capacidad de respuesta al utilizar tecnología de inyección directa para obtener un equilibrio óptimo entre alta potencia y par, por encima de los niveles de los motores de aspiración natural convencionales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com