Inicio » Noticias del Motor » Elon Musk, CEO de Tesla, nos habla del futuro de la conducción autónoma ¿Realidad o utopía?

Elon Musk, CEO de Tesla, nos habla del futuro de la conducción autónoma ¿Realidad o utopía?

El tema de los coches autónomos va a dar mucho de qué hablar en los próximos años. Los más valientes incluso hablan de coches que echarán a volar para evitar los atascos de cara a 2017. Pero pongamos los pies en la Tierra. Hoy os vamos a hablar de una entrevista que concedió la semana pasada Elon Musk, CEO de Tesla Motors, en el GPU Technology Conference que tiene lugar en San José, California (Estados Unidos).

El señor Musk es un visionario que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. Podemos compartir sus ideas en mayor o menor medida, pero nunca está demás conocer la opinión de aquellos que trabajan con tecnología para el futuro. Durante la entrevista, la cabeza visible de Tesla dio a conocer su opinión acerca de los vehículos autónomos, llegando incluso a afirmar que la conducción humana algún día estará prohibida. Claro está que tras soltar tal perlita tuvo que retractarse y aclararlo a través de su cuenta de Twitter.

Captura

Salvando esta leve metedura de pata, hay muchas ideas interesantes sobre la conducción autónoma a lo largo de la conversación que mantuvo con Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia. Por ejemplo, una de las afirmaciones de Musk es que en unos años la conducción autónoma será tan común como un ascensor. Al igual que éstos al principio requerían de un operario que los controlase, en la actualidad su funcionamiento para el usuario es tan simple como pulsar un botón. No especificó de qué horizonte temporal estamos hablando, pero razón no le falta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A modo de resumen, recogemos algunas de las citas más curiosas que pronunció el CEO de Tesla durante su discurso porque la mayoría no tiene desperdicio (para bien o para mal):

Van a ser más seguros [los vehículos autónomos] que una persona. De hecho, en un futuro lejano, creo que se prohibirá a las personas conducir porque es demasiado peligroso. No se puede tener una persona conduciendo una máquina de matar“.

Si puedes contar con no tener un accidente, puedes deshacerte de una gran cantidad de elementos como la estructura de choque o los airbags“.

Casi lo veo como un problema resuelto [la conducción autónoma]. Sabemos exactamente qué hacer y vamos a hacerlo en pocos años.

Es mucho más fácil de lo que la gente piensa, el aspecto más difícil de controlar para la tecnología autónoma actual es lo que ocurre entre 20 y 80 km/h porque ahí es donde pueden ocurrir un montón de cosas inesperadas como cierres de carreteras, tapas de alcantarillas abiertas, peatones o similares. Una vez que se superan los 80 km/h se hace más fácil, se reduce el conjunto de posibilidades“.

No lo será a corto plazo, pero la conducción autónoma puede ser el sustituto de las personas en pocos años“.

Audi RS7

Por supuesto, Musk también entró en más detalles durante la entrevista, centrándose en resolver algunas cuestiones que muchos nos hacemos como el tema de la piratería en el control de los coches autónomos o el papel que jugará la Inteligencia Artificial en nuestra vida cotidiana futura. Si estáis interesados en conocer la entrevista completa, nuestros compañeros de Gizmodo, presentes durante la misma, han hecho la transcripción casi completa en su página web.

Fuente: Roadandtrack
Imagen de cabecera: Gizmodo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com