El pasado 2 de abril se produjo en la autovía A-30 una estampa difícil de olvidar, que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales por la espectacularidad de las imágenes difundidas por la Policía Local de Albacete. Alrededor de las 14.00 horas del mediodía circulaba por la autovía un tráiler de gran tamaño cargado de elefantes sentido Murcia, cuando al parecer un adelantamiento ha podido producir un fatal accidente que acabó con uno de los animales muertos y varios heridos.
Tras la llegada de la Guardia Civil y servicios de emergencia se cortó el tráfico en la A-30 hasta que los animales fueron controlados y transportados al circo al que se dirigían.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico el accidente podría haber sido provocado por un adelantamiento, que pese a realizarse de forma correcta habría causado el vuelco del camión por el movimiento de los animales en su interior. Por otro lado, Circos Reunidos aún no descarta que pudiera haber sido producido por un sabotaje de grupos animalistas, ya que no sería «la primera vez» según su portavoz Ignacio Pedrera.
A-30 cortada por caída de camión con elefantes sueltos en la calzada. Cortada autovía dirección Murcia a la altura de pozo Cañada. pic.twitter.com/z0tPg6KDZo
— PolicíaLocalAlbacete (@PoliciaAlbacete) April 2, 2018
Así, la autovía A-30 tuvo que permanecer cerrada al tráfico durante más de dos horas causando grandes retenciones y habilitando un desvío hacia la N-301. Hasta cinco elefantes pudieron verse caminando desorientados por la calzada, algunos de ellos con importantes heridas, otro de los animales no corrió la misma suerte y falleció a causa del accidente.
Los domadores acudieron rápidamente al lugar del accidente para tranquilizar a los animales, que fueron atendidos en un hospital de campaña antes de ser transportados hasta su lugar de destino. Hasta dos elefantes sufrieron «heridas importantes», y para su traslado tuvo que utilizarse una grúa tal y como se puede ver en varias imágenes que compartió Gregorio Serrano, Director General de Tráfico del Ministerio del Interior en sus redes sociales.
no puedo comentarlo porque no se puede leer