El UAZ Patriot es un todoterreno puro que en Rusia está gozando de una gran aceptación gracias a las constantes mejoras que la marca ha ido introduciendo. De ser un producto excesivamente básico ha pasado a una interesante propuesta muy capaz fuera del asfalto y al día en dotación.
Los cambios estéticos en el exterior no han sido grandes, añadiendo sólo una nueva parrilla y actualizando el diseño de las llantas de aleación. De igual modo dependiendo del país se incorporarán nuevas tonalidades para la carrocería y se ofrece la posibilidad de instalar protectores metálicos más robustos en los bajos.
En el habitáculo se ha actualizado por completo el salpicadero, estrenando consola central con mandos de climatización más atractivos (además de con regulación automática e independiente para las plazas posteriores), un sistema de audio con pantalla táctil y acceso a aplicaciones, etc. La instrumentación es nueva y añade un ordenador de viaje más completo.
Entre los elementos de equipamiento hay que destacar los asientos delanteros y traseros térmicos, tapizado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, faros antiniebla, volante multifunción forrado en piel, volante calefactable, asistente al aparcamiento delanteros y traseros, y cámara posterior.
La oferta de motores está formada únicamente por el 2.7i 16v en gasolina que desarrolla 135 CV y 217 Nm de par máximo dado que el anterior diésel de 2,2 litros se queda fuera por un tiempo hasta que reciba la actualización para superar la normativa Euro 5 vigente en Rusia.