Inicio » Noticias breves » El Toyota RAV4 cumple 20 años

El Toyota RAV4 cumple 20 años

Fue en el Salón de Ginebra de 1994 cuando vimos la presentación del Toyota RAV4, aunque el prototipo del que parte, el RAV-FOUR se vio en el Salón de Tokio de 1989. En un primer momento estuvo previsto una producción de 4.500 unidades al mes, pero tuvieron que duplicar la producción al recibir, sólo en el primer mes, más de 8.000 pedidos. El éxito pudo estar en ser el primero en un mercado inexistente en ese momento, el de los SUV o todocamino, que no ha dejado de crecer día a día.

Toyota RAV4 20 Aniversario 01

En el lanzamiento en 1994, Toyota vendió un total de 53.000 unidades del RAV4, cifra que se duplico y triplico en los dos años siguientes. En la actualidad, la cifra de ventas de RAV4 en 2013 es diez veces mayor que la de 1994. A nivel mundial, se han vendido más de 5 millones de Toyota RAV4, de los cuales el 90% sigue circulando. Esto nos da una idea clara de la fiabilidad del modelo, sin duda otro elemento clave de este coche.

Toyota RAV4 20 Aniversario 02

Pero, ¿cuáles fueron sus comienzos? Seguro que el ingeniero jefe, Masakatsu Nonaka, no tuvo una tarea fácil al tener que convencer a los demás departamentos de Toyota de que era posible producir y vender en serie un modelo de un segmento que en ese momento no existía. La idea de un 4×4 compacto no era algo fácil de digerir. Es más, hubo un momento en el que el desarrollo del proyecto quedó interrumpido, hasta que las divisiones de Ventas en Japón y Europa las que acudieron al rescate. Al estar más cerca del mercado, les pareció que era el momento adecuado para este tipo de vehículo, y viendo los resultados, no se equivocaron.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Toyota RAV4 20 Aniversario 03

Con el paso de 20 años, el segmento de los SUV o todocaminos ha cambiado mucho y ha crecido aún más. El crecimiento actual del mercado de todocaminos se nutre de familias que buscan una alternativa más divertida y moderna a los monovolúmenes y familiares. Por ello el Toyota RAV4 ha evolucionado siguiendo esa tendencia, el nuevo RAV4, lanzado en 2013, refleja ese mayor énfasis en el uso familiar sin sacrificar ninguno de los valores esenciales del modelo: la maniobrabilidad, la versatilidad, una visión elevada de la vía y la reconocida capacidad en carretera y fuera de ella.

Toyota RAV4 20 Aniversario

Para celebrar el 20 aniversario, Toyota ha lanzado el “Pack 20 Aniversario”, que ofrece faros de xenón, llantas de aleación de 18” y diseño exclusivo, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico y cristales traseros oscurecidos. El Pack 20 Aniversario, disponible en todos los motores y transmisiones de la gama RAV4 con acabado ADVANCE, tiene un precio de lanzamiento de 500 euros.

Fuente: Toyota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com