Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El SsangYong e-XIV es un concept eléctrico de autonomía extendida

El SsangYong e-XIV es un concept eléctrico de autonomía extendida

Basado en anteriores concept (XIV y XIV-2), SsangYong Motor Company mostrará su última evolución, el e-XIV (electric – eXciting user Interface Vehicle) un concept eléctrico de autonomía extendida, en el Salón del Automóvil de París 2012.

SsangYong presentó el XIV, un CUV segmento B (Crossover Utility Vehicle) en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2011, y el XIV-2 Coupé en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2012. Ahora se está integrando su tecnología eléctrica, visto en sus dos conceptos puros EV,el KEV y KEV2, y dotando al e-XIV con un pequeño motor de gasolina de 1 litro, para dar al coche la capacidad de extender la autonomía, para viajes más largos.

Una característica distintiva del e-XIV es su techo de cristal. Este incluye un sistema integrado de 12 paneles de células solares para generar energía con la que operar los sistemas auxiliares del vehículo, mientras que también proporciona una mayor luminosidad al habitáculo y mejora la visibilidad.

Diversos estudios demuestran que, la distancia promedio diaria de conducción es de menos 80 km, y en modo eléctrico, el e-XIV será una gran apuesta para los desplazamientos diarios. Pero para aquellos que necesiten más, la capacidad del coche con autonomía extendida es de hasta 600km.

Diseño

El e-XIV se basa en el XIV-2 CUV Coupé, pero esta vez se trata de un concept eléctrico de autonomía extendida.

El estilo del e-XIV, un vehículo respetuoso con el medio ambiente de funcionamiento eléctrico, ha sido diseñado usando el trazo de la marca usado para la creación de futuros productos bajo la nueva filosofía de “Robust, Specialty, Premium.”

El diseño del e-XIV combina el estilo de un SUV con el de un coupé deportivo, adecuado tanto para una conducción activa en el campo, como para recorrer cortas distancia en la ciudad.

Exterior

El e-XIV aplica la estética robusta, seña de identidad de la marca: con su musculoso volumen lateral unido a líneas sencillas y modernas, e-XIV se muestra dinámico y progresivo, presentando una apariencia futurista para atraer a los conductores más jóvenes.

Los bordes y líneas del e-XIV acaban en un estilo sencillo y elegante, mientras que el panel de células solares aplicado al techo de cristal maximiza la conexión emocional de la conducción al aire libre, mientras se disfruta de la idea de que la energía obtenida es sin coste.

Además, los neumáticos desarrollados exclusivamente para un vehículo eléctrico, proporcionan comodidad y seguridad, gracias al diseño de la banda de rodadura, que mejora el agarre al tiempo que reduce la rozamiento.

Interior

La configuración interior es de cuatro asientos tipo “backet”, que proporcionan comodidad y privacidad a cada pasajero. Cada asiento puede ser posicionado creando una variedad de combinaciones y optimizando el aprovechamiento del espacio interior.

La estructura interior evoca el estilo deportivo de un crossover, y combina una mezcla de materiales, incluyendo fibra de carbono. Las comunicaciones del panel de instrumentos con el conductor mediante gráficos dinámicos permite la comunicación activa entre el coche y el conductor, mostrando la información necesaria sobre el salpicadero central en tiempo real.

Techo solar

El techo cuenta con un panel fotovoltaico que le permite convertir la energía solar en electricidad, y con ello gestionar el funcionamiento del climatizador, iluminación y sistema de audio.

Los conductores también pueden seleccionar su método preferido de conducción, mediante la activación del VCU (Unidad de Control del vehículo) a través de un teléfono inteligente o un mando a distancia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Especificaciones

Detalle

Modulo Solar

Solar Cell

4W

0.6V, 8A

Matrix

Circuito en serie 20 cell

Potencia

80W

12V, 8A

 Vehículo eléctrico de autonomía extendida

El e-XIV utiliza un motor eléctrico de 80kW, que desarrolla una autonomía de 80 kilómetros alimentado por una batería de ión-litio de 16-kWh. Cuatro horas son necesarias para cargar la batería cuando se encuentra totalmente descargada, y 20 minutos para una recarga rápida.

El coche también cuenta con un motor térmico de gasolina de 2 cilindros y 1.000cc y un generador de 20-kW. Una vez recorrida la distancia 80 kilómetros, el motor de gasolina suministra energía adicional a través del generador, ampliando la autonomía hasta los 600 kilómetros, emitiendo solo 45g/km de CO2.

Deseosa de posicionarse como una empresa responsable, consciente del  respeto por el medio ambiente mundial, SsangYong Motor Company se esfuerza por estar a la vanguardia del diseño de vehículo ecológico.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Modelo

e-XIV

Dimensiones

Longitud total

mm

4,160

Anchura total

mm

1,790

Altura total

mm

1,575

Distancia total

mm

2,600

Motor eléctrico

80kW

Motor térmico

1.0 litro 2 cilindros gasolina

Generador

20kW

Tiempo de carga

Normal 4 horas, Rápido 20 min.

Autonomía

80km modo eléctrico, 600km autonomía extendido

Velocidad máxima

150km/h

CO2

g/km

45g/km

Fuente: SsangYong

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com