De acuerdo con Car & Driver, los rumores que llevan circulando por la red desde hace años, relativos a la llegada en un futuro modelo roadster por debajo del BMW Z4, podrían hacerse realidad en 2016 o 2017.
Según la revista, el roadster de acceso se montaría sobre la plataforma UKL que monta el nuevo MINI Cooper [Ver prueba MINI Cooper S] o el BMW Serie 2 Active Tourer.
Aunque esta adopción de la tracción delantera no será muy bien llevada por los puristas, como contrapartida, la marca germana ofrecerá el modelo con capota de lona convencional.
El posible Z2 no sólo sería más pequeño que el Z4 sino que además sería casi 350 kg más ligero que la versión más básica del Z4. El medio fuente se inclina por un peso que ronda los 1.150 kg que serían movidos por motores de tres y cuatro cilindros. La variante M de este enigmático e incierto Z2 montaría tracción a las 4 ruedas así como un motor de cuatro cilindros y 300 cv.
La verdad es que esto no nos suena mal, de hecho, hace meses os hablamos sobre otro rumor relativo a un modelo deportivo por debajo del Audi TT.
De acuerdo con ciertos rumores que según Auto Advice, están más que contrastados, la marca de los cuatro aros podría estar pensando en traer al mundo un modelo deportivo por debajo del TT.
Según la publicación, Dr. Ulrich Hackenberg dijo que así como el TT es el coche más deportivo que porta la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, la marca también puede disfrutar de una plataforma algo más pequeña (la que empleará el futuro VW Polo).
¿Llegaremos a ver a estos modelos?