Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Volkswagen Golf R fue la estrella del VW Race Tour ¿Te animas a participar en la próxima edición?

El nuevo Volkswagen Golf R fue la estrella del VW Race Tour ¿Te animas a participar en la próxima edición?

Un año más (y van nada menos que 14), el circuito madrileño del Jarama ha sido uno de los escenarios elegidos por Volkswagen para celebrar el Race Tour 2017, una de las actividades más consolidadas dentro del programa Volkswagen Driving Experience donde los participantes pueden conocer lo que éste ofrece mientras prueban los últimos lanzamientos y las evoluciones tecnológicas que la marca germana está introduciendo en sus modelos. Todo ello, claro está, con un claro componente de dinamismo, emoción y disfrute.

Durante la cita celebrada en Madrid, periodistas, clientes y aficionados al motor en general tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de los modelos más representativos de la marca en cada uno de los módulos en los que se divide la experiencia: 4MOTION, R MOTION, e-MOBILITY e Innovación y Tecnología. Además, este año contábamos con un invitado especial, el nuevo Volkswagen Arteon, aunque por desgracia no pudimos ponernos al volante del mismo.

Sí pudimos probar la nueva generación del Volkswagen Golf en sus dos versiones más picantes, el R y el GTI, aunque una unidad R Performance con escapes Akrapovic no habría estado nada mal. De entre ambos y, como bien sabréis, el Golf GTI es un clásico en el mundo del automóvil y tiene una historia de éxito. Inicialmente sólo estaba previsto fabricar 5.000 unidades y a día de hoy ya se han vendido más de 2 millones de unidades de las 7 generaciones, por lo que tiene bastante sentido para el gigante alemán que este fuera uno de los grandes protagonistas del evento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la pista, el protagonista fue el Golf R, que hizo gala de la alta deportividad de la marca. Con él, el fabricante germano ha vuelto a superarse una vez más y el modelo va sobre raíles, más fino que nunca. Tras varias vueltas en el circuito, pocos fueron capaces de disimular la sonrisa al bajarse de los coches. Junto a este modelo no faltaron tampoco en la pista los nuevos Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Passat GTE, dos vehículos en los que la deportividad y el confort se unen a la máxima eficiencia para demostrar que ambos términos son complementarios y no excluyentes.

Por otra parte, tampoco quisieron faltar en el paddock los Volkswagen e-Golf, encargados de mostrar a los asistentes el funcionamiento de las tecnologías más verdes de Volkswagen y de reafirmar el compromiso de la marca con el medioambiente. En último lugar y, para rematar la jornada, nos pusimos al volante de la gama 4×4 de la marca, representada en esta ocasión por el nuevo Tiguan y el veterano Touareg. En el circuito off-road, los conductores pudimos probar la última tecnología 4MOTION, basada en la nueva generación del embrague Haldex que gestiona la tracción de forma más precisa y autónoma que nunca.

Como ya os comentamos al hablar de la Escuela R, el Volkswagen Driving Experience está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel de conducción sobre cualquier terreno: asfalto, tierra, nieve o hielo. De esta forma, el programa aglutina todas las actividades de la marca relacionadas con la deportividad (R Motion), el off-road (4Motion) y las experiencias gratuitas (Race Tour).

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com