Inicio » Noticias del Motor » El nuevo Stonic “matará” al Kia Venga: No hay demanda

El nuevo Stonic “matará” al Kia Venga: No hay demanda

En los últimos años ya sabes que los B-MPVs han perdido relevancia por culpa de la fiebre crossover. Aquellos fabricantes que contaban con un vehículo de este tipo poco a poco han ido dejando de comercializarlos, sustituyéndolos por una alternativa de corte campero con mayor salida comercial.

Si los últimos rumores son ciertos, el Venga de Kia dejará de comercializarse en cuestión de unos meses, coincidiendo con el lanzamiento del Stonic crossover. El pequeño monovolumen realizó un papel bastante bueno durante sus primeros años de vida pero desde hace unos meses sus ventas han caído bastante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cualquier caso no se puede considerar que el Venga haya sido un fracaso comercial dado que ha cumplido honestamente durante estos años y además terminará su comercialización coincidiendo con el final del ciclo de vida habitual de los coches actuales.

El Stonic debería llegar a los concesionarios sobre el mes de octubre inicialmente con motores de gasolina y, ya para el primer trimestre del 2018, también en versión diésel. No sabemos los precios con los que arrancará pero deberían resultar competitivos, acompañado además de una dotación bastante completa desde los básicos.

Entre los modelos que han dejado de comercializarse del segmento B-MPV en favor de los SUVs hay que mencionar a los Opel Meriva (sustituido por el Crossland X), Citroën C3 Picasso (que será relevado por el C3 Aircross) y Renault Modus (dejando paso al Captur). El Ford B-Max por otro lado parece que no tendrá sucesor y será el EcoSport el que ocupe en cierto modo su lugar.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com