Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El nuevo Lexus IS llegará en verano cargado de tecnología

El nuevo Lexus IS llegará en verano cargado de tecnología

Lexus presenta el nuevo modelo IS que se lanzará en Europa en Junio de 2013 y que estará disponible en dos motorizaciones: 2.5 hybrid de nueva generación y 2.5 V6 gasolina

El nuevo IS sigue las líneas de diseño L Finesse introducidas con el lanzamiento de GS y LS. Introduce una nueva evolución de la parrilla frontal, con una presencia más potente y una fuerte identidad de marca. El diseño frontal incorpora como novedad, el diseño de los faros y luces de conducción diurna situados de forma independiente.

De perfil, una línea ascendente fluye desde la parte inferior de la carrocería hasta los faros traseros, añadiendo elegancia y dinamismo adicional.

La parte trasera tiene personalidad propia, con unas ópticas de diseño revolucionario, identificadas con la L de Lexus, y con un difusor trasero que mejora la aerodinámica. En la versión híbrida los escapes permanecen ocultos.lexus IS300h volanteEl nuevo IS crece en longitud 80 mm respecto a la versión actual, 5 mm en altura, y 10 mm en anchura. La batalla aumenta 70 mm.

De diseño sencillo y elegante, el interior está concebido para que el conductor se encuentre en un entorno ergonómico. El nuevo diseño del asiento del conductor ofrece una mayor comodidad y un mayor soporte lateral. La posición de conducción se ha rebajado para una conducción más dinámica.

La excelencia en los materiales y el refinamiento final, se complementa con los últimos avances en la tecnología HMI (tecnología orientada al ser humano) y un reloj analógico LED de alta calidad. La consola central incorpora como novedad en Lexus, interruptores electrostáticos para el control de la temperatura del climatizador, con funcionamiento muy similar al de una “Tablet”.

El nuevo IS tiene mayor distancia entre ejes y es más ancho, proporcionando mayor confort en los asientos traseros y mayor capacidad del maletero. En el espacio para las rodillas en la zona trasera ha aumentado en 85mm el espacio para las rodillas.

El nuevo IS, y en particular el modelo híbrido IS 300h, ofrece una excelente capacidad de maletero (450l), gracias a la optimización del tamaño de la batería. Además, su instalación debajo del maletero permite que los asientos traseros sean abatibles (60:40), mejorando la utilidad del vehículo.

En el desarrollo del nuevo IS, todos los aspectos dinámicos han sido cuidadosamente diseñados y probados. Se ha incrementado la rigidez del chasis a través de nuevas soldaduras y la utilización de tecnología aeroespacial en los procesos de unión de piezas. La suspensión ha sido rediseñada, ofreciendo un aumento de rigidez.

En la parte trasera, se ha adoptado un nuevo sistema multi-brazo similar al del GS de última generación. La dirección también se ha modificado para crear un sistema de menor peso, asistencia suave, pero con una respuesta de dirección más precisa.

El nuevo IS dispone de cuatro modos de conducción: ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+ (este último disponible en vehículos equipados con Suspensión Variable AVS), para que el conductor seleccione la combinación de consumo de combustible, confort y rendimiento en todo momento.

Ambos modelos gasolina e híbrido disponen de levas en el volante, para un mayor control de la conducción.

El diseño F SPORT está disponible en ambas versiones gasolina e híbrida, cuenta con unas características de diseño específicas, pero también equipado con auténticas mejoras dinámicas como la suspensión. Desde el punto de vista exterior, destaca la parrilla frontal con un mallado exclusivo, y un nuevo paragolpes delantero.

En el interior, los modelos F Sport disponen de forma exclusiva de un innovador cuadro de inspiración LFA, con el anillo deslizable para acceder a los menús.

El IS 300h será el modelo principal en la gama IS en España, de tracción trasera con una potencia máxima de 220CV, un imbatible consumo mixto medio de 4.3 litros / 100 km, y unas emisiones de CO2 de menos de 100 g (datos pendientes de homologación definitiva).

Combina un potente motor eléctrico de nuevo desarrollo, 2,5 litros y cuatro cilindros de gasolina de ciclo Atkinson con un nuevo sistema de inyección de combustible D-4S y sistema inteligente de apertura de válvulas Dual VVT-i.

El transeje híbrido se ha desarrollado específicamente para el motor 2.5L delantero con tracción trasera, con un diseño compacto. Un sistema de reducción de dos velocidades similar al del GS 450h (para máxima aceleración a baja velocidad, altas prestaciones a alta velocidad) permite una aceleración lineal, y unas prestaciones de una berlina de alto rendimiento.

El nuevo IS también estará disponible en la versión IS 250 con tracción trasera y motor de gasolina V6 de 2,5 litros.

La más avanzada tecnología estará disponible en el nuevo IS. Algunos de los sistemas nuevos que dispondrá el IS serán:

– Pop Up Hood: La última tecnología de protección de peatones. En caso de atropello frontal activará el capó emergente para absorber la fuerza de impacto de los peatones sobre el capó. Este equipamiento es de serie.

-Rear Cross Traffic Alert (según versiones): Un sistema que alerta al conductor del tráfico posterior, cuando se circula marcha atrás.

El nuevo IS también dispondrá (según versiones) de funciones ya introducidas en el GS, como las Luces de carretera inteligentes (Automatic High Beam), Sistema de Precolisión (PCS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Sistema de Asistencia de trayectoria en el carril, y Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM).

Fuente: Lexus

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com