Inicio » Noticias del Motor » El Kia Stinger tendrá motor V8: Sólo para algunos mercados como Estados Unidos

El Kia Stinger tendrá motor V8: Sólo para algunos mercados como Estados Unidos

Está claro que el Kia Stinger ha tenido una excelente acogida por parte de los medios y el público. Ahora que ha comenzado su comercialización en algunos países, sabemos que la opción más potente anunciada está asociada al 3.3 V6 GDI Turbo con 370 CV, algo que podría no ser suficiente.

Según responsables de Kia en Australia, la firma está barajando la posibilidad de añadir una mecánica más picante para algunos países como Estados Unidos, Oriente Medio y la propia Australia. Se trataría de un bloque con ocho cilindros, opción que tiene mucha demanda en los citados mercados.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, los rumores apuntan a que será el 5.0 V8 ya utilizado en el Kia K900. En este modelo desarrolla 420 CV de potencia y 510 Nm de par máximo aunque en el Stinger podría aumentar su rendimiento por aquello de marcar bien las distancias con el 3.3 V6.

La oferta del Kia Stinger está siendo evaluada en todo momento por los responsables de la firma surcoreana y dependiente de su éxito podrían aterrizar opciones más prestacionales. Es la primera vez que una berlina surcoreana de este tamaño genera tanta expectación en los principales mercados interncionales.

En Australia por ejemplo el Stinger se podría convertir en “el nuevo Holden Commodore”, un vehículo que con la nueva generación, básicamente un Opel Insignia Grand Sport, ha perdido toda la esencia e incluso ha disgustado a los fans del modelo. La pérdida de la propulsión posterior y los motores V8 podrían hacer que el Stinger tome el relevo, sobre todo tras ver que las primeras unidades con motor más sencillo ya están logrando una excelente aceptación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com