Inicio » Noticias breves » El Hyperloop ya tiene luz verde en los Estados Unidos: De Nueva York a Washington DC en media hora

El Hyperloop ya tiene luz verde en los Estados Unidos: De Nueva York a Washington DC en media hora

Hacía ya algún tiempo que no teníamos noticias del Hyperloopel visionario proyecto de Elon Musk capaz de realizar trayectos a 1.220 km/h con un impacto energético y medioambiental sumamente reducidos en términos generales. Ya os avanzamos en su día que serían cinco jóvenes españoles los encargados de su diseño y que comenzaría su fase de pruebas a principios de este año, pero las noticias nos han ido llegando desde entonces con cuentagotas. Y ojo, porque no hemos de confundir el Hyperloop One con Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Sin embargo, empieza a verse un halo de luz en la idea de Musk, y es que el CEO de Tesla ya tiene permiso verbal para construir un Hyperloop que atraviese varios estados de los Estados Unidos, o al menos así lo ha confirmado él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Será su nueva empresa ‘The Boring Company’ la que lleve a cabo el proyecto, del que por ahora no hay muchos detalles. Recordemos que esta es la nueva compañía de túneles con la que Elon Musk pretende crear toda una red subterránea bajo los principales núcleos urbanos del mundo. Sí, cuando el empresario hizo públicas sus pretensiones de crear una empresa de túneles allí por el mes de diciembre pocos le tomaron en serio, pero el CEO de Tesla ya ha probado incluso su nueva tuneladora en las instalaciones de SpaceX.

Mientras que el Washington Post cree que la aprobación verbal del proyecto procede de la Casa Blanca, los alcaldes de NY y Philadelphia desconocen por completo dicha información.

De llevarse finalmente a cabo el proyecto, el Hyperloop conectaría los núcleos de importantes ciudades como Nueva York, Philadelphia, Baltimore y Washington DC, recorrido que completaría en tan solo 29 minutos. Normalmente, este recorrido dura entre tres y cuatro horas en un tren convencional. Sí, aun queda mucho para verlo hecho realidad y serán necesarias grandes montañas de papeleo y permisos asta entonces, pero está claro que es un paso adelante en el desarrollo del transporte del futuro…

Fuente: Xataka

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com