Tal y como ha informado hoy Autocar, Hyundai ha nombrado a Albert Biermann director de pruebas y desarrollo de una nueva línea de producto que tiene como objetivo lanzar al mercado modelos de las marcas Hyundai y Kia enfocados a clientes que busquen un mayor rendimiento.
Parece que el Grupo Hyundai planea lanzar al mercado en 2016 una familia de modelos basados en las versiones de calle pero que cuenten con motorizaciones más potentes así como con mejoras que redunden en una dinámica optimizada.
A los que no conozcáis a Albert Biermann os puedo adelantar que se trata del ex vicepresidente de ingeniería de la división de coches de altas prestaciones M de BMW.
Por lo visto Biermann se incorporará a Hyundai el 1 de Abril de 2015 y tendrá su despacho en el centro de I+D de Namyang ubicado en Corea del Sur donde supervisará una serie de proyectos de ingeniería relacionados con la conducción, el manejo, la seguridad, la fiabilidad y el NVH (ruido, vibración y dureza).
Bierman, un ingeniero de 57 años de edad será uno de los primeros ingenieros que el Grupo Hyundai contratará para esta mejorada gama de productos. El nombramiento de Biermann se describe como un paso crucial en los planes de Hyundai para convertirse en un líder técnico en conducción y manejo y de este modo liderar el apartado de compromiso con el conductor que busca la marca.
Según fuentes de la marca, Biermann se convertirá en el segundo más alto ejecutivo de relaciones exteriores del fabricante de Corea del Sur, justo por debajo del jefe de diseño alemán, Peter Schreyer.
Biermann cuenta con un CV brillante y ha estado en BMW desde 1983. Sus logros más recientes han sido el encontrarse al frente del desarrollo de la última generación M3, M4, M5 y M6, junto con la gama de modelos M Performance.
Esta nueva familia de modelos de alto rendimiento se ajustarán y completarán su desarrollo en el mítico circuito de Nürburgring.
En verano del año pasado os comentábamos que Hyundai estaba llevando a cabo los últimos preparativos antes de trasladarse a su nuevo centro de pruebas situado en el emblemático circuito de Nürburgring, en Alemania.
El circuito, ya se ha convertido en la base permanente de la marca y allí se procederá a efectuar la evaluación de sus vehículos.
La infraestructura que ha montado Hyundai en el Infierno Verde tiene lleva construida desde agosto de 2013, y el nuevo centro de pruebas ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de Hyundai.
El edificio de cristal y metal tiene cuatro plantas y un total de 3.622 m2. En todo ese espacio, la marca albergará los nuevos talleres, las oficinas y un área de hospitalidad VIP.
La nueva instalación ofrece una extensión natural del centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania. El centro de Rüsselsheim fue fundado en 2003 y alberga la planta motriz de transmisiones, diseño y la división de evaluación. Cada una de estas áreas tendrá un fácil acceso al circuito de Nürburgring, permitiéndoles realizar un mayor número de evaluaciones de vehículos por año.
El nombramiento de Biermann acelerará la puesta en marcha de nuevos vehículos y tecnologías de alto rendimiento de Kia y Hyundai, así como ayudará a mejorar las capacidades dinámicas de los coches en toda la gama. La participación de Hyundai Motor en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) también debería beneficiarse, gracias a un mayor intercambio de tecnologías de rendimiento y puntos de vista entre los programas de ingeniería para las versiones de carretera y rally.



