Inicio » Noticias breves » El Grupo Daimler dejará de ser un ‘grupo’: Estas son las tres empresas independientes que nacerán

El Grupo Daimler dejará de ser un ‘grupo’: Estas son las tres empresas independientes que nacerán

Algunas veces es necesario dividirse para vencer. El gigante Daimler AG es consciente de que no le vendría nada mal una reestructuración de sus divisiones para seguir fortaleciendo todo su esqueleto corporativo, y es por ello que, sobre la base de los resultados positivos de un estudio de viabilidad, el Consejo de Administración de la compañía, junto al Consejo de Supervisión, decidió hace dos días continuar con la creación de tres entidades legalmente independientes que formarán “la nueva Daimler”.

En primer lugar nos encontraremos con la división financiera de la marcaDaimler Financial Services AG-, la cuál cuenta con suficiente magnitud como para constituirse como una empresa sólida e independiente, mientras que por otra parte nacerán Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Truck & Buses, las cuales asumirán una mayor responsabilidad empresarial. Con ello, la firma germana pretende fortalecer la viabilidad futura de las distintas unidades de negocio con las que cuenta y explotar en mayor medida el potencial de crecimiento y las ganancias en los diferentes mercados.

Para la compañía, el futuro se basa en tres pilares: proteger y aumentar el éxito de la compañía, impulsar el futuro de los empleados y garantizar el compromiso a largo plazo de los inversores, por lo que Daimler AG continuará con la dirección de estos tres nuevos grupos, manteniendo sus oficinas y sedes jurídicas en Alemania. Además, se incluirán novedades para los empleados, como la extensión del acuerdo de vigencia de empleo en Alemania hasta 2029, una amplificación de las bonificaciones o una garantía de las pensiones con un aporte de 3.000 millones de euros, algo que mantendrá la fuerza y motivación del capital humano.

Tal y como afirmaba el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, “Daimler se enfrenta hoy a un desafío excepcional: por un lado, tenemos más éxito que nunca; por otro lado, nuestro negocio está cambiando a pasos agigantados. Quien busca una competitividad y rentabilidad sostenibles debe evolucionar y adaptarse continuamente a un entorno que cambia rápidamente, desde el punto de vista tecnológico, cultural y estructural“. Es por ello que inicialmente se llevará a cabo una inversión de nada menos que 100 millones de euros para impulsar los primeros pasos, aunque el grueso de la división y reestructuración no debería llegar hasta 2019, cuando se apruebe en la junta general de accionistas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com