Inicio » Noticias breves » El esperado BMW M2 ‘asoma la patita’ en la Red: lo conoceremos esta misma tarde

El esperado BMW M2 ‘asoma la patita’ en la Red: lo conoceremos esta misma tarde

Los detalles del BMW M2 llevan un tiempo circulando por la red y los aficionados al mundo del motor ya estamos frotándonos las manos. Aunque ya llevamos un tiempo deleitándonos con las maravillas del BMW M235i que pudimos probar en el circuito de Jerez durante la BMW Driving Experience, bien es sabido que todo vehículo de la marca bávara con una ‘M’ en su apellido no puede dejarte indiferente. Queremos más, queremos al nuevo BMW M2.

Es cierto que se trata de uno de los modelos que más se está haciendo de rogar dentro de la casa bávara, pero finalmente hoy BMW ha lanzado en Periscope un sutil teaser de su nuevo deportivo que debutará oficialmente a lo largo del día de hoy.

Teaser BMW M2

por el momento, los últimos rumores apuntan a que tendrá un gran “corazón”, concretamente uno de 3.0 litros, seis cilindros, inyección directa y una potencia de 370 CV y 465 Nm de par máximo -ampliables en 33 Nm adicionales con la función overboost-. Además, el peso total será de 1.495 kg, 35 kg menos que el BMW M235i.

Fuentes de la marca también afirman que con este propulsor totalmente nuevo, el BMW M2 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con la configuración de cambio automático de 7 relaciones, unas cifras que acercarían peligrosamente al nuevo compacto deportivo de BMW a sus hermanos mayores en lo que a prestaciones se refiere ¿Deberían preocuparse los BMW M3 y BMW M4?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De serie, el nuevo BMW M2 se ofrecerá con una caja de cambios manual de 6 velocidades y, opcionalmente, se podrá optar por la DCT de 7 velocidades, junto con el Paquete M que promete aumentar la velocidad máxima limitada electrónicamente de los 250 a los 275 km/h.

Todo apunta a que el M2 llegaría al mercado exclusivamente con tracción trasera, equipando un diferencial autoblocante con función de gestión de par individual para mejorar la tracción. La versión xDrive quedaría reservada, en principio, a segmentos de mayor tamaño, aunque no se descarta que en algunos mercados se ofrezca de manera opcional para satisfacer la demanda, al fin y al cabo, el cliente siempre tiene la razón.

Estéticamente, a las llantas de 19 pulgadas de serie le acompañarán únicamente cuatro colores exteriores: Mineral Grey, Long Beach Blue, Alpine White y Black Sapphire; mientras que en el interior el protagonista será el cuero negro con costuras azules. Entre el equipamiento de serie encontraremos los sensores de aparcamiento traseros, las inserciones de fibra de carbono y el sistema de navegación -lógicamente, a golpe de talonario también estará disponible el clásico e interminable listado de opcionales de la marca-.

bmw-m2-long-blue-beach-color3 (1)

Por último y, respecto a los precios, se habla de una cifra cercana a los 51.000 dólares en Estados Unidos (44.900 euros al cambio), 44.070 libras en Reino Unido (59.000 euros al cambio) y unos 54.000 euros en Alemania. En cualquier caso, tendremos que esperar a conocer toda la información oficial en unas horas.

Galería de imágenes

Fuentes: Bimmertoday, M-Forum.de, BMW Blog, Jalopnik, eightythird

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com