Inicio » Noticias del Motor » El Audi A3 de tres puertas cesa su producción: Ya no se admiten pedidos

El Audi A3 de tres puertas cesa su producción: Ya no se admiten pedidos

Desde este mes de noviembre la carrocería de tres puertas del Audi A3 ha dejado de producirse y, por tanto, no se admiten pedidos a la factoría. Ya sabíamos que la próxima generación del compacto no contaría con esta carrocería pero se pensaba que aguantaría hasta el final.

El problema principal del Audi A3 III es que la demanda se la llevan los Sportback y Sedán en su gran mayoría, dejando al tres puertas con una cuota muy pequeña, inferior incluso al cabrio. Esto ha provocado que la firma alemana haya adelantado la muerte de la carrocería más juvenil más muchos.

Analizando la historia del modelo, resulta curioso que el Audi A3 naciese exclusivamente con carrocería de tres puertas y que años después, por aquello de aumentar la demanda, se optase por añadir una opción con cinco puertas. En la segunda entrega, ya con el Sportback desde el inicio de desarrollo fue cuando ganó popularidad la carrocería más versátil.

En los últimos meses han sido muchos los fabricantes que han eliminado las carrocerías de tres puertas de sus modelos más populares. Algunos ejemplos son los Peugeot 308, Hyundai i30, Opel Astra (no hay nuevo GTC aunque se mantiene el viejo), Renault Clio y Mégane, etc. 

Parece que VAG también irá eliminado este tipo de carrocerías con el tiempo. Al Audi A3 de 3 puertas ya se habían adelantado los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, y ya han comunicado que la próxima generación de los Audi A3, SEAT León y Volkswagen Golf no contarán con una alternativa de este tipo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com