Lada es una de las marcas más conocidas en Cuba. De sus productos ya clásicos hay muchas unidades en circulación y gracias a la sencillez mecánica y elevada fiabilidad, han conseguido hacerse con una buena imagen a pesar de ser vehículos quizás excesivamente parcos en equipamiento.
Ahora la firma ha decidido regresar tras doce años de ausencia y para ello el primer envío de unidades será el encargado de cubrir las necesidades de algunos taxistas, empresas de alquiler de vehículos y flotas de algunas empresas turísticas. En concreto serán 344 unidades que llegarán en enero aunque algo más adelante se sumarán más vehículos.
Los modelos elegidos para el regreso al país caribeño han sido los Vesta y Largus Cross, dos alternativas interesantes que nada tienen que ver con los extintos Ladas clásicos derivados de los Fiat. Ambos vehículos llevarán bloques de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios manual.
Tanto el Vesta como el Largus Cross pueden tener una dotación mucho más acorde a los tiempos actuales. Entre otras cosas no se olvidan de los controles de tracción y estabilidad, climatizador automático, sensores de parking, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de navegación integrado, cámara trasera, asientos térmicos, etc aunque de momento no se sabe qué equipamiento tendrán.
Pero no a precio de la antigua URSS. El bloqueo y los impuestos a los artículos de importación, hará que cuesten lo mismo que un Mercedes nuevo en EU
Caray si es la copia de un Dacia Logan antiguo !! Jajajaja
Logan familiar de anterior generación .
Es un Dacia unos de los coches mas inseguro del mercado.
A ver a ver!! Lada está en la alianza Renault-Nissan. El Largus de la foto es un modelo basado en el anterior Logan familiar. Un modelo «de relleno» en la actual gama. El resto de modelos son propios con algunos elementos mecanicos que provienen de Nissan Renault
Luis M Vilches Jesús Robled Edu Sánchez Barquero
Se te futen cul
Se te futen cul