Inicio » Noticias del Motor » El Alfa Romeo 6C 2500 SS Spider de 1942 es belleza en estado puro, y ahora puede ser tuyo…

El Alfa Romeo 6C 2500 SS Spider de 1942 es belleza en estado puro, y ahora puede ser tuyo…

RM Sotheby’s es una de las casas de subastas más prestigiosas del mundo, y últimamente no paran de sorprendernos con clásicos únicos que suelen traspasar el millón de euros, o incluso más. Recientemente el Alfa Romeo G1 de 1921 fue subastado también de la mano de esta casa por 1,5 millones de dólares, cifra que superará de lejos el Jaguar C-Type de 1952 que también se enfrentará a los coleccionistas más adinerados del planeta.

Ahora es el turno de este Alfa Romeo 6C 2500 SS Spider de 1942, un vehículo que destila clase y lujo a partes iguales, y que será subastado en Arizona entre el 18 y 19 de enero del 2018.

Alfa Romeo comenzó la producción del 6C en 1927, y su periodo de vida finalizó en 1954 ofreciendo una gran cantidad de configuraciones diferentes tanto para carretera como para el circuito y las carreras. Entre 1938 y 1952 el 6C 2500 marcó los últimos años de producción del modelo de carretera y se vendió con una docena de variantes diferentes, entre ellas encontramos este SS Spider que podemos ver en las imágenes en un estado formidable, como si acabara de salir de la planta de producción.

De momento RM Sotheby’s no ha proporcionado toda la historia y especificaciones del modelo como suele ocurrir en otras ocasiones con vehículos clásicos, pero si se sabe que en su interior equipa un motor de seis cilindros y 2.4 litros que estaba presente en toda la gama del 6C.

Gracias a su bloque de seis cilindros desarrollaba una potencia aproximada de 110 CV, que aunque pueda parecer una cifra pobre era más que suficiente en la época. Pero lo que más no ha gustado de este Alfa Romeo es, sin duda, su exterior, las formas de su carrocería y el acabado de pintura bitono negro-rojo junto con ese juego de llantas negras para poner la guinda al pastel. El frontal con dos grandes faros separados por la rejilla frontal ovalada es inconfundible, marcando hasta hoy en día la línea de diseño de Alfa Romeo. En su interior una tapicería de cuero negro aumenta ese apariencia de lujo y exclusividad.

¿Su precio? El propietario ha valorado este 6C 2500 SS Spider en unos 900.000 dólares, aunque se espera que la puja se vaya hacia una cantidad más elevada, alcanzando los 1,1 millones de dólares.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com