Inicio » Noticias de Motos » Ducati ya podría tener comprador: Harley-Davidson encabeza la puja

Ducati ya podría tener comprador: Harley-Davidson encabeza la puja

Si eres un aficionado del mundo de las motos probablemente recordarás que hace unos meses te conté que Ducati iba a ser una de las víctimas del fatídico ‘Dieselgate’ de Volkswagen. Como te comenté, el gigante alemán estaba dispuesto a escuchar ofertas para la marca de motocicletas, planteándose incluso sacar la misma a Bolsa en caso de no recibir una notable cuantía por la misma. Sin embargo, hoy nos llega la noticia de que la mismísima Harley-Davidson podría estar dispuesta a quedarse con Ducati.

Tal y como recoge Reuters, la operación rondaría los 1.500 millones de euros, aunque también han mostrado su interés en ella algunos fondos internacionales como KKR, Bain Capital, Permira o el fabricante de vehículos indio Bajaj Auto. Por ahora, ninguno ha admitido ni desmentido la información.

Fuentes anónimas pero cercanas a la operación señalan que Harley-Davidson habría contratado a Goldman Sachs para estudiar y desarrollar el acuerdo de compra, el cual permitiría a la MoCo hacer frente al crecimiento de marcas como Indian, actualmente bajo el paraguas de Polaris (quien también mostró su interés en Ducati); y a Honda, inmersa a día de hoy en una fuerte ofensiva de precios en los Estados Unidos. De llevarse a cabo la venta, esta permitiría al conjunto alemán llevar a cabo sus planes de futuro con mayor solvencia y seguridad financiera.

Recordemos que el fabricante de motos italiano fue adquirido por Audi en 2012 por 860 millones de euros, causando un gran revuelo en su momento, pero la situación económica de la matriz alemana requiere recortar por algún lado.

En cualquier caso, el fabricante de vehículos alemán ya ha adelantado que la operación no se celebraría en ningún caso antes del salón de la motocicleta EICMA que tendrá lugar en Milán a mediados de noviembre de 2017, a fin de escuchar todas las ofertas y elegir la más beneficiosa. Como ya sabrás, Volkswagen encargó al gran banco de inversiones Evercore la tarea de explorar la situación del mercado y sus posibilidades, tratando de encontrar una serie de medidas de reducción de costes entre las que se encontraría la venta de Ducati, a pesar de que estamos hablando de una marca que da beneficios (51 millones de euros en 2016).

Fuente: Expansión

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com