Inicio » Lo + Destacado » Después de conseguir los títulos de Constructores y Pilotos no van a parar

Después de conseguir los títulos de Constructores y Pilotos no van a parar

Dos semanas después del Rally de Francia, el mundial pone rumbo a Cerdeña para disputar la penúltima prueba de la temporada. Después de conseguir los títulos de Constructores y Pilotos, el Citroën Total World Rally Team y Sébastien Loeb/Daniel Elena podrán tomarse con menos presión esta prueba, pero no lo harán, sino que buscarán la victoria. Después de conseguir varios podios en 2012, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen también lucharán por la victoria, lo que les convertiría en subcampeones del Mundial de Rallys.

El Rally Italia Cerdeña, prueba del WRC desde 2004, se ha ganado la reputación de ser un rally exigente con un recorrido a través de pistas con gravilla y arena que se concentran en el norte de la isla. Tras disputarse seis años en primavera, la prueba italiana lo hará este año en otoño, lo que seguro afectará al estado de las pistas.

Ganadores en cuatro ocasiones de sus siete participaciones, Sébastien Loeb y Daniel Elena han tenido buenos resultados en Cerdeña. El año pasado, cuando las estrategias estaban muy condicionadas por la posición de salida en los tramos, consiguieron uno de sus mejores resultados de la temporada con una victoria que fue clave para el campeonato. En 2012 el dúo franco-monegasco no contará con ningún tipo de presión después de llevarse el título en el Rally de Francia. Seb y Daniel buscarán sumar una victoria más: la 76ª de su carrera. Están acostumbrados a este tipo de situaciones: en 2010, tras ganar el título en Alsacia por primera vez, ganaron las dos pruebas siguientes, España y Gales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“Cuando esté en la salida, mi objetivo será conseguir el mejor resultado posible, y por supuesto ganar”, comenta Sébastien Loeb. “Quiero divertirme pilotando, ir muy fuerte y disfrutar al máximo del que será uno de mis últimos rallys. Cerdeña es una dura prueba, y recuerdo haber tenido importantes luchas con algunos de mis rivales que siempre han sido buenos en este tipo de terreno. En los últimos rallys hemos visto que las cosas no son tan fáciles, así que tendremos que luchar mucho si queremos ganar”.

Mientras que Sébastien Loeb ha sumado esta temporada ocho victorias, Mikko Hirvonen ha conseguido el mismo número de podios. El finlandés ha sido cinco veces consecutivas segundo en los últimos cinco años, lo que le convierte en uno de los mejores especialistas en esta prueba. “Este año quiero ganar”, asegura Mikko. “Aunque una tercera posición sería suficiente para asegurarme el subcampeonato, me gustaría ganar. Hemos hecho un gran trabajo todo el equipo para intentar adaptar mi estilo de conducción a los reglajes del DS3 WRC. Tras un paréntesis sobre asfalto en el pasado rally, espero mejorar sobre tierra”.

“Hemos vivido uno de los mejores momentos de nuestra vida profesional en el Rally de Francia”, comenta Yves Matton, Director del Citroën Racing Team. Todavía faltan dos rallys para que finalice la temporada y ya no hay presión. Aunque no forma parte de la forma de actuar de la gente que trabaja en Citroën Racing, les he pedido que no aflojen el ritmo. Nuestro objetivo para este rally es claro: buscaremos nuestro sexto doblete de la temporada. Como siempre, nuestros pilotos serán libres para hacer la carrera que deseen y espero que Mikko pueda luchar por la victoria, ya que se la merece y nos ha ayudado mucho para ganar los dos títulos esta temporada”.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com