Inicio » Noticias del Motor » ¿Descuentos en tu seguro por activar el Autopilot? Ojo porque en Reino Unido ya es una realidad

¿Descuentos en tu seguro por activar el Autopilot? Ojo porque en Reino Unido ya es una realidad

Hace unos días te explicábamos porqué todavía no estamos preparados para la llegada del vehículo 100% autónomo a nuestras carreteras, con soluciones aún por determinar para la gestión y almacenamiento de enormes cantidades de datos o la seguridad de los coches conectados. Aún así, los sistemas de ayuda a la conducción como el Autopilot de Tesla ha sido visto con buenos ojos desde las aseguradoras, que se fían más de nuestro coche que de un ser humano. Es por esto por lo que en Reino Unido la compañía de seguros Línea Directa ya ha anunciado que bonificará el uso de este tipo de sistemas con un 5 % de descuento.

Dan Freedman, el jefe de desarrollo de Motor en Línea Directa, dijo: “En la actualidad, el conductor está firmemente al cargo así que es como asegurar otros vehículos, lo que ofrece a Línea Directa una gran oportunidad para aprender y prepararse para el futuro“.

Así, los clientes que conduzcan un Tesla y activen esta función de piloto automático ahora sumarán un bonus extra a la hora de pagar el seguro. De esta forma Línea Directa se ha convertido en la segunda aseguradora del mundo en llevar a cabo este tipo de medidas en apoyo del Autopilot, ya que previamente lo hizo una startup denominada ‘Root‘ que opera en nueve estados de los Estados Unidos.

Ahora es el momento de que las otras grandes compañías de seguros observen con atención este tipo de iniciativas, que serán utilizadas a modo de laboratorio de pruebas. No hay ninguna duda de que si resultan beneficiosas se irán expandiendo al resto de aseguradoras, y este tipo de descuentos y bonificaciones serían una importante ventaja para los conductores de Tesla a lo largo del mundo.

También ha influido en estas medidas un informe de la NHTSA en el que se informa de que los accidentes de Tesla se han reducido en un 40%. A principios de año otros datos apuntaban a que los propietarios de un coche de esta marca estaban pagando cifras mucho más altas de la media, a lo que el mismísimo Elon Musk respondió que las aseguradoras no eran competitivas e instó a los conductores de un Tesla a cambiar de compañía de seguros.

Fuente: Reuters

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com