Inicio » Noticias del Motor » Definitivamente no: BMW no miente en los datos de sus emisiones

Definitivamente no: BMW no miente en los datos de sus emisiones

El Grupo Volkswagen está siendo el protagonista indiscutible de esta semana. Por desgracia, tras el revuelo causado con el tema de las emisiones el resto de marcas alemanas también están sufriendo algunos daños colaterales.

Ayer AUTO BILD publicaba la noticia de que BMW podría unirse al problema de las emisiones porque el BMW X3 xDrive 20d fallaba en el test de NOxRápidamente, la marca bávara desmintió dicha información, alegando que cumplen con los requerimientos legales en cada país y acatan todos los requerimientos de pruebas locales.

bmw

En cualquier caso, el daño ya estaba hecho: los más desconfiados se quedaron dándole vueltas al asunto en su cabeza y las acciones de BMW también se vieron bastante afectadas en Bolsa, con una caída superior al 5%. Por suerte, parece que todo llega hoy a su fin, ya que la publicación alemana ha emitido un comunicado en el que afirman que la información que hicieron pública a modo de exclusiva “se ha malinterpretado“.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como AUTO BILD reconoce en dicho comunicado, los valores de emisiones del BMW X3 xdrive 20d que les fueron enviados por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) fueron suministrados al ICCT por el Instituto Británico de Pruebas y Análisis de Emisiones. Los valores mencionados en el documento fueron generados en un único test en carretera de una hora. Como AUTO BILD no tiene acceso a los detalles de este itinerario de prueba, eso podría explicar las discrepancias con el ciclo de pruebas NEDC.

x3 bmw

Dicen que rectificar es de sabios, pero esta aclaración ayer habría evitado disgustos a más de uno. En vistas de lo ocurrido con Volkswagen y lo que podría suponer una falsa acusación a otra marca, AUTO BILD ha querido destacar que los valores de emisión comunicados respecto al BMW X3 probado no prueban en ningún modo la existencia de un sistema de modificación como el que se ha encontrado en los vehículos de la marca de Wolfsburgo.

Igualmente, estos hechos también han sido confirmados en otro comunicado por Peter Mock, del ICCT, pues “AUTO BILD nunca ha tenido la intención de acusar a BMW de manipular los niveles de emisiones”, afirman los responsables de la publicación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com