Inicio » Noticias del Motor » Esta es la persona que ha “tirado de la manta” en el escándalo de los motores EA 189

Esta es la persona que ha “tirado de la manta” en el escándalo de los motores EA 189

Para el grupo Volkswagen no está siendo una buena semana. La notificación de la EPA el pasado viernes y la posterior confirmación por parte de la marca de la utilización de un dispositivo que detectaba cuando el motor afectado estaba siendo sometido a pruebas de emisiones han hecho que la confianza en el gran grupo alemán caiga estrepitosamente al mismo ritmo que sus acciones.

Poco a poco vamos conociendo detalles sobre este tema y hoy, nos hacemos eco de una noticia de metro news que habla sobre la persona que literalmente “tiró de la manta”.

Se trata de un investigador de la Universidad West Virginia que se llama Daniel Carden. El señor Carder es un ingeniero de 45 años que lidera un equipo de investigadores que ha realizado el estudio de 50.000 dólares que dio como resultado la revelación del engaño por parte de Volkswagen en las pruebas de emisiones de vehículos en Estados Unidos.

TDI

Pese a que la información fue lanzada en mayo cuando el equipo de investigación detectó que las emisiones anunciadas distaban hasta en 35 veces de lo que deberían, no ha sido hasta ahora cuando ha saltado todo a los medios.

Tal y como comenta el medio citado Carder y su equipo habían pensado que la historia había desaparecido después de su lanzamiento público inicial el pasado mes de mayo, pero la EPA dio a conocer los resultados de las pruebas el pasado viernes.

El equipo de Carder probó dos modelos diferentes de la misma marca y con el mismo motor. Por un lado se hicieron con un Jetta 2012 y por el otro con un Passat de 2013. En ambos casos se rodaron en condiciones de prueba EPA y luego en tráfico real. Esta última prueba reveló resultados que estaban simplemente fuera de lugar. Para no alarmarse, también probaron un modelo de la marca BMW que cumplió con los márgenes a la perfección.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Uno de los coches de Volkswagen tenía niveles de emisiones que estaban entre 15 y 35 veces por encima del límite legal, mientras que las cifras del otro mostraron una desviación que se superaba entre 10 y 20 veces la medición anunciada.

Tanto la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) como la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ya habían contactado con la marca y Volkswagen dijo a ambos cuerpos que los problemas podrían estar relacionados con desajustes técnicos y condiciones inesperadas durante esas pruebas particulares.

Pese a esta desviación del tema por parte de la marca, el fabricante hizo emitir una llamada a revisión de los 500.000 vehículos que fueron potencialmente afectados en diciembre de 2014.

Al final todo ha quedado en lo que ya sabemos y es básicamente que la marca admite los hechos y ha confirmado que los modelos equipados con el motor EA 189 con el que se han equipado nada menos que 11 millones de unidades contaban con un dispositivo manipulador. Adicionalmente el CEO de Volkswagen ha dimitido.

¿Qué Coches están afectados?

La Agencia de Protección Ambiental ha dicho que va a pedir Volkswagen recordar siete de sus modelos de automóviles comercializados en Estados Unidos.

Jetta de 2009 a 2015

Beetle y Beetle Convertible de 2012 a 2015

Passat de 2012 a 2015

A3 de 2010 a 2015

Jetta SportWagen de 2009 a 2014

Golf de 2010 a 2015

Golf SportWagen de 2015

 

Vía | Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com