Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Debut del nuevo Jaguar XJR en salón internacional de NY 2013

Debut del nuevo Jaguar XJR en salón internacional de NY 2013

Se trata de la primera versión “R” en la última generación de la gama XJ. El XJR incorpora un chasis y un desarrollo aerodinámico a medida, para crear el modelo más deportivo y ágil de la familia XJ.

El motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado, que alcanza 550 CV y 680 Nm, proporciona un rendimiento impecable. Sutiles detalles exteriores optimizan el flujo de aire y aportan al XJR un aspecto rotundo y distintivo. En el mismo sentido actúan el nuevo spoiler delantero, las exclusivas rejillas ‘R’ en el capó y las cuádruples salidas de escape.

Combinado con una caja de cambios de ocho velocidades que mejora el rendimiento del vehículo, el XJR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

Monta las exclusivas llantas forjadas de aleación ligera de 20 pulgadas “Farallon”. Como complemento a la tecnología que distingue a los neumáticos, los amortiguadores y la dureza de los muelles se han puesto a punto para optimizar el control y la estabilidad del vehículo.

Los ajustes del Diferencial Activo Electrónico y del Sistema de Control Dinámico de Estabilidad han sido revisados con el fin de permitir que el conductor más entusiasta pueda aprovechar al máximo el enorme potencial de rendimiento del XJR.

El propósito deportivo del modelo se ve subrayado por los materiales utilizados en el interior. Esto incluye piel semianiline opcional y detalles de fibra de carbono o Piano Black. También se puede dar un toque exclusivo  incorporando el opcional pespunte en contraste, en los asientos delanteros y traseros.

Jaguar2

El XJR cuenta con el aclamado motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de Jaguar en su variante más potente, adaptado a un sistema de transmisión de ocho velocidades de rápida respuesta.  El resultado es un tiempo de 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.

Cuando se circula en modo automático, la transmisión puede detectar la manera en que está siendo conducido el vehículo por el análisis de la aceleración y el frenado, fuerza en curvas, posición del acelerador y del freno, perfil de la carretera y solicitud de kick-down. Al detectar un estilo de conducción más entusiasta, la transmisión hará automáticamente unos cambios de marcha más rápidos y agresivos, modificando al alza el punto de cambio a una marcha más alta en el rango de revoluciones. Las levas situadas en el volante, también ofrecen al conductor un mayor nivel de control.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, los sensores de reconocimiento advierten si el vehículo está entrando a una curva, de forma que la transmisión es capaz de mantener la marcha más adecuada para salir de ella. La transmisión también reconocerá cuándo el vehículo está realizando una serie de maniobras de adelantamiento que requieren cambios rápidos del acelerador y, en lugar de cambiar de marcha, permanecerá en una velocidad baja, preparado para la siguiente demanda de aceleración.

Jaguar1

La transmisión de ocho velocidades también permite que el XJR cuente de serie con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar. El Sistema Adaptive Dynamics de Jaguar controla activamente el movimiento vertical de la carrocería, el balanceo y el cabeceo, a través de amortiguadores controlados electrónicamente y continuamente variables.

El Diferencial Activo Electrónico de Jaguar, que puede aplicar un par de bloqueo completo casi instantáneamente en caso necesario, se ha calibrado con el fin de explotar los altos niveles de adherencia ofrecidos por los anchos neumáticos traseros, la controlada precisión de la suspensión y la potencia del motor.

La apariencia firme del XJR es aún mayor con el Sport Pack que incluye la rejilla frontal negra con contorno cromado. Los clientes del XJR pueden elegir entre una gama de colores que incluye diez tonos exteriores: Polaris White, Ebony, Ultimate Black, Stratus Grey, Lunar Grey, Rhodium Silver, Cashmere, Caviar, Carnelian Red y  Black Amethyst. Esta gama de colores se complementa con las exclusivas combinaciones de colores interiores. Así la tapicería de piel en color Jet, está disponible con la tapicería de los asientos en color Ivory, London Tan o Red Zone. Los propios asientos tienen grabado el logo ‘R’ y pueden incorporar pespunte en contraste en Red o London Tan. El techo en Suedecloth color Jet viene de serie con la opción de piel en color Jet, todo ello, para complementar el interior del XJR.

El XJR está equipado de serie con un envolvente sistema de audio de la prestigiosa marca británica Meridian, un equipo que ofrece 380 W y 12 altavoces. Opcionalmente hay un equipo de 825 W con 18 altavoces que cuenta con el Sistema de Sonido Meridian con tecnología Trifield.

 http://youtu.be/974EOEtkbhI

Fuente: Jaguar

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com