El ingeniero británico David Brown, propietario de la marca David Brown Automotive , ha decidido lanzar en Estados Unidos su modelo, el Speedback GT. El sueño de Brown, unido a la experiencia del Jefe de Diseño Alan Mobberley, y el trabajo de un gran equipo de artesanos, diseñadores e ingenieros, se llevó a cabo durante muchos años hasta que por fin vio la luz. El resultado, es un vehículo hecho a mano con materiales británicos muy exclusivo que se realiza por encargo en la ciudad Inglesa de Coventry, por lo que las cantidades son muy limitadas y hace que este vehículo sea aún más especial e individual.
Este vehículo muestra unas líneas clásicas procedentes del pasado, (que recuerdan a modelos británicos como el Aston Martín DB5) pero con el confort y la fiabilidad del presente. Desde su comercialización en Marzo de 2014 ha tenido numerosas ventas y según el propio Brown: “ha sido un año fantástico para el Speedback GT desde su lanzamiento, con una acogida muy cálida y estamos seguros de que en Estados Unidos tendrá muchos fans. Ya hemos recibido varias consultas preguntándonos cuando llegaría allí el coche, por lo que estamos muy contentos.”
El Speedback GT se presentará el próximo 10 de Agosto en California en la ceremonia de bienvenida de la reunión automovilística The Quail, participando los días 11 y 12 en el evento y siendo expuesto al finalizar el día 14 en un stand habilitado para ello. De este modo, los asistentes podrán observar en primera persona las cualidades de este modelo, equipado con un propulsor V8 5000 cc sobrealimentado que proviene del Jaguar XKR, que desarrolla 517 CV, acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.
El precio que tendrá el Speedback GT en el mercado americano será de 753.000 dólares (658.000€), una cantidad que a priori puede parecer algo elevada pero como siempre dicen, la exclusividad tiene un precio, ¿no?.
Menuda copia del Aston Martín jaja