Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) ha registrado el mejor crono en la sesión final del Test Oficial MotoGP de Jerez gracias a un giro de 1.39.511 firmado a última hora de la tarde. Tras una mañana de actividad limitada a causa de una enésima descarga de lluvia que ha vuelto a dejar la pista muy húmeda, la jornada se ha animado en sus horas finales con el progresivo secado del asfalto.
El británico ha exprimido entonces su M1 y ha establecido el mejor registro del lunes y también del Test, desbancando por escasas milésimas a Valentino Rossi, quien ayer había dejado la referencia en 1.39.525. Confirmando esa brillante actuación, el italiano del Yamaha Factory Racing ha sido hoy segundo, a sólo 0.224s. de Crutchlow. Detrás, Stefan Bradl (LCR Honda) ha sido el piloto de Honda más destacado y el último capaz de rodar por debajo de 1.40 a lo largo del día, con 1.39.975.

El piloto barcelonés ha considerado que el trabajo con su moto, en configuración para mojado, estaba completado después de las sesiones de sábado y domingo. Además ha explicado que todavía acusa algunas molestias físicas como consecuencia del tirón en el cuello que sufrió en el reciente test de Austin.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) no ha podido tomar parte en la última jornada del test al resentirse del fuerte golpe en la rodilla que se produjo el domingo tras una fuerte caída en la que también se produjo fracturas en dos dedos de la mano izquierda. Tampoco ha llegado a salir a pista el norteamericano del Ignite Pramac Racing Ben Spies.
Fuente: MotoGP
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor