Inicio » Noticias del Motor » Bóreas tiene en el punto de mira al P1 y el La Ferrari: Ojo a este superdeportivo híbrido español de 1.000 CV

Bóreas tiene en el punto de mira al P1 y el La Ferrari: Ojo a este superdeportivo híbrido español de 1.000 CV

A pesar de que el otro día os hablé de ello, puede que el nombre de DSD Design & Motorsport siga sin sonaros demasiado, pero lo cierto es que esta empresa española con sede en la localidad alicantina de Santa Pola tiene un proyecto de lo más interesante entre manos. Tras 10 años de duro trabajo, esta compañía finalmente tiene listo su superdeportivo híbrido de nada menos que 1.000 caballos de potencia, y ojo, porque no es ningún farol.

Hablamos de un proyecto completamente gestado, de un vehículo real y capaz de rodar que ha sido presentado hoy mismo en las 24 Horas de Le Mans. Su creador, David Sancho Domingo, es todo un pasionario de la automoción y finalmente ha conseguido su sueño: lanzar al mercado este deportivo de altos vuelos con un capital autofinanciado, producto de otros negocios vinculados a la empresa en el que algunas grandes marcas han invertido su dinero.

Estéticamente es bastante probable que te recuerde a algún que otro deportivo del mercado, especialmente en su parte frontal, donde el afilado morro, las futuristas luces de LED y los marcados pasos de rueda son los protagonistas. La carrocería luce un llamativo color azul que contrasta con los acentos verdes, y es que tratándose de un superdeportivo híbrido llamado a rivalizar contra el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari no podía ser de otra manera. En la zaga, captará toda tu atención el enorme difusor, al tiempo que tampoco faltan unas pintorescas ópticas de LED y un alerón retráctil.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque solo veremos un total de 12 ejemplares, lo cierto es que sus cifras son realmente prometedoras, contando con un tren de potencia único de desarrollo nacional que augura una potencia de 1.000 caballos y una autonomía eléctrica estimada de más de 100 kilómetros. Bautizado como Bóreas, tanto su nombre como el número de unidades fabricadas tienen una curiosa razón de ser. Si nos remontamos a la mitología griega, vemos que Bóreas es el dios del viento del norte, caracterizado por tener una personalidad muy fuerte.

David Sancho es un un emprendedor enamorado del diseño industrial y se ha formado en diseño automovilístico en la Universidad Politécnica de Valencia. Colabora con grandes empresas como el fabricante de yates de lujo Astondoa.

Este dios griego adoptó la forma de un semental y tuvo 12 potros tras su romance con las yeguas del rey de los dárdanos Erictonio, los cuales eran igual de rápidos que Bóreas. Lo más curioso es que cada uno de ellos tenía su propia personalidad y este hecho se verá reflejado en cada uno de los ejemplares del superdeportivo. No sé vosotros, pero yo estoy deseando conocer todos los detalles de este prometedor modelo que cuenta con Michelin entre sus padrinos…

Galería de imágenes

Imágenes: DSD Design & Motorsport

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com