¿Quién no ha visto a más de un ciclista saltándose un semáforo, circulando por la acera, haciendo un giro indebido o simplemente cambiándose de carril sin señalizar la maniobra correctamente?.
Seguro que muchos lo habréis pensado, pero no sois los únicos, ya que según un estudio realizado por AutoScout24, el 32% de los conductores consideran que los ciclistas son los principales infractores.
El 23% de los conductores, consideran a los usuarios de una bicicleta como un peligro para los demás, e incluso un 24% opina que los ciclistas arriesgan su vida y ponen en peligro la de los demás.
Otro hecho que molesta a los conductores, es que los ciclistas circulen por la carretera en lugar del carril-bici. ¿Quién no ha ido por una carretera con un carril bici al margen y ha visto al típico ciclista circulando por la carretera mientras su carril está vacío?
En la actualidad, el uso de este medio de transporte se ha visto incrementado en un 47% respecto a 2012, sin embargo siguen siendo un tema pendiente para las autoridades en cuanto a seguridad vial.
La “obligatoriedad” del casco en este medio de transporte, la ausencia de la obligación de contratar un seguro de daños a terceros y sobre todo, la poca consciencia por parte del usuario del peligro al que se exponen, son las asignaturas pendientes para los ciclistas.
¿Y vosotros qué opináis?