ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
El CEO de GWM piensa que los mejores eléctricos son coches pequeños, pero anuncia que en el futuro su diseño será más convencional

El CEO de GWM piensa que los mejores eléctricos son coches pequeños, pero anuncia que en el futuro su diseño será más convencional

{{author_name}}

Por: Chema Bonilla Díaz

Publicado: 30.04.2026 14:00

La llegada de la marca de coches china Great Wall Motors (GWM) a España es inminente. Su propuesta se sustenta sobre una gama de motorizaciones muy variada, incluso con propulsores gasolina y diésel sin electrificación que también deberían comercializarse en España. Antes del desembarco, su CEO, Jack Wei, ya anuncia algunos cambios relevantes en la imagen de la marca.

GWM no es precisamente una marca de coches china que pase desapercibida por su imagen. Confían en un diseño más llamativo con líneas diferenciales en el mercado. De hecho, uno de los más conocidos es el GWM Ora, que no luce un diseño precisamente discreto. Tal y como reveló durante una entrevista con el medio «Autocar», para Wei, el diseño de su gama de coches 100% eléctricos debe ser más convencional, y esos son sus planes de futuro.

Además, gracias a la variedad de motorizaciones y carrocerías a la venta, la marca conoce los límites de la «electro-movilidad» en ciertos mercados. Según el directivo, ‘el concepto original de coches eléctricos fue diseñado para la movilidad urbana’, por lo que su objetivo se mantiene firme en fabricar ‘los vehículos pequeños más eficientes para un uso urbano’.

El GWM Ora 5: el ejemplo perfecto del estilo de Great Wall Motors

Y el mejor ejemplo es el GWM Ora 5, un SUV compacto 100% eléctrico que mide 4,47 metros de largo. Su diseño exterior destaca por sus faros frontales de LED completamente redondos o por los pilotos de LED ocultos tras la luneta trasera. Las llantas son de 18 pulgadas de serie y la gama de colores es muy variada.

El nivel de equipamiento de serie es muy completo y en otros mercados europeos su comercialización se estructura a través de tres motorizaciones. A la venta como híbrido convencional de 164 kW (223 CV) de potencia, con motor de gasolina de 118 kW (160 CV) y con un propulsor 100% eléctrico de 150 kW (204 CV) y una batería eléctrica de 58,3 kWh.

Incluye portón del maletero de apertura eléctrica, asientos delanteros eléctricos ventilados y calefactados, navegador, cargador inalámbrico de 50W, instrumentación digital de 10,25 pulgadas y pantalla central táctil de 14,6. No falta equipamiento de seguridad y sistemas de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, la alerta de colisión trasera y frontal y la cámara de marcha atrás.

Great Wall Motors: Pronto en España

Hay otros países, además de China, donde GWM ya cuenta con una red de distribución propia como Australia, Brasil o Reino Unido. Esta expansión internacional es la punta de lanza de su ambicioso plan para Europa, donde la compañía ya ha comenzado a establecer estructuras comerciales directas en mercados clave como Alemania y, pronto, también en España.


GALERÍA
· 9 fotos


Ver todas







+4



+2

EL GARAJEvia El Garaje

¿Acertamos o la liamos?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box