[Vídeo] Cadillac Escalade-V vs. Range Rover P530 vs. Mercedes-AMG G63: mastodóntica batalla

El Cadillac Escalade-V 2023 ya es una realidad. Una realidad mastodóntica que llega con el motor de producción más poderoso de Cadillac hasta la fecha, una suspensión a medida, grandes frenos y un interior rebosante de lujosas características, incluido un sistema de audio de 36 altavoces. Hoy se enfrenta a sus rivales en una drag race.

Tras años al margen, por fin la firma americana vuelve a poner el sello de alto rendimiento en su SUV estrella. Como señala la propia marca de lujo, «la designación de la Serie V está reservada para vehículos que abarcan el máximo rendimiento de Cadillac, un diseño audaz y distinguido, y tecnología innovadora«.

El poderoso todocamino usa el mismo V8 de 6.2 litros sobrealimentado que el CT5-V Blackwing, pero cambia el sobrealimentador del sedán por una unidad más grande de 2.65 litros. Eroga 682 CV (508 kW) de potencia y 885 Nm de par máximo. El Escalade-V envía potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Aunque pesa tanto como un elefante africano –2.820 kg el modelo estándar y 2.906 kg el ESV, sus cifras de potencia le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos. Además, es capaz de recorrer el cuarto de milla en 12,74 segundos. La distribución del par es específica del modelo.

En circunstancias normales, el gran SUV divide la potencia en partes iguales entre los ejes delantero y trasero para lograr la máxima tracción. Cuando se requiere, el Escalade-V puede enviar hasta el 67% de la potencia al eje trasero. Tampoco faltan la cuarta generación del Magnetic Ride Control de GM junto con suspensión Air Ride Adaptive de ajuste específico.

Rivales a la altura del Cadillac Escalade-V

El Mercedes-AMG G 63 es un monstruo que esconde en sus entrañas un poderoso motor V8 turboalimentado de 4.0 litros con 585 CV y 850 Nm de par. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, con un excelente rendimiento que se mantiene hasta la velocidad máxima limitada a 220 km/h -o 240 km/h con el paquete AMG Driver-.

El poderoso emblema de la gama del Range Rover es el motor V8 de doble turbo y 4.4 litros P530. De origen BMW, ofrece un tremendo rendimiento y refinamiento. Eroga 530 CV (390 kW) de potencia y 750 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados