[Vídeo] BMW M5 CS vs. Dodge Charger SRT Hellcat Redeye: ¿635 CV alemanes u 808 CV americanos?

El nuevo BMW M5 CS 2021 ha sido concebido como el automóvil BMW de producción más rápido y potente de todos los tiempos. Tras verle cepillarse al Audi RS 7 Sportback, no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñarte de lo que es capaz sobre la pista cuando se enfrenta a una bestia americana como el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye.

Bajo el capó se esconde el conocido motor V8 de 4.4 litros, que eleva su potencia hasta los 635 CV (467 kW) y 750 Nm de par máximo. Asociado a la transmisión automática de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos.

¿Puede el BMW M5 CS contra un americano?

 

Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h y, a nivel técnico, incorpora un diferencial activo M y el sistema de tracción total seleccionable con los modos deportivos 4WD y 4WD Sport, así como un modo 2WD para quemar neumáticos traseros y divertirse al volante de la bestia.

También hay novedades en el sistema Dynamic Damper Control, en el equipo de frenos y en la dirección -entre otros componentes- para lidiar con la reducción de peso de 70 kilogramos respecto al BMW M5 Competition. Os puedo asegurar que solo por ver a ambos modelos acelerar ya merece la pena ver el vídeo.

¿Puede el BMW M5 CS contra un americano?

Ya sabéis que los americanos son los reyes de las drag race, o al menos eso dicen ellos. Dodge continúa elevando los límites del único muscle car de cuatro puertas del mundo y el pasado año nos deleitó con un Dodge Charger SRT Hellcat Redeye de 808 CV (594 kW) de potencia. Equipa un V8 de alto rendimiento HEMI de 6.2 litros sobrealimentado.

El Redeye alcanza los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y la velocidad máxima es de 327 km/h.

Junto a los 808 CV de potencia suma 958 Nm de par y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90. Los cambios internos en la transmisión incluyen un convertidor de par mejorado. El convertidor de par del Charger Redeye ofrece un aumento del 18 por ciento en la multiplicación del par en comparación con el Charger SRT Hellcat.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados