Si buscas un familiar perfecto, sin duda, el nuevo Audi RS 6 Avant es tu coche. Representando el próximo capítulo en la exitosa historia de Audi Sport, el RS 6 Avant ofrece un diseño visceral, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad máxima. Está al alcance de solo unos pocos mortales, pero es sin duda alguna «el familiar de los familiares».
El RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los paragolpes enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles en fibra de carbono nos indican que hay algo raro en “ese Audi A6 familiar”, no es uno más del montón, es una mala bestia…
En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par del RS 6 Avant combina máximo rendimiento y alta eficiencia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h. A primera vista, parece imbatible…
El Audi S8 ha sido concebido como el pináculo del lujo y la potencia dentro de la gama de modelos de la firma de los cuatro aros. Si bien recurre al mismo motor V8 4.0 TFSI del RS 6 Avant, también con micro hibridación, eroga una cifra de potencia de 571 CV y 800 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.
Como es habitual, toda la potencia se transmite al asfalto a través del sistema de tracción total inteligente quattro, al que se suman un diferencial deportivo y el sistema de dirección en las cuatro ruedas, el cual permite mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y proporciona una mayor estabilidad a velocidades más altas.
Fuente: Carwow