[Vídeo] Aston Martin DBX 707 vs. Lamborghini Urus: ¿Apuestas por Reino Unido o por Italia?

Está claro que los SUV están de moda y hay opciones realmente potentes en el mercado, como es el caso de los lujosos todocaminos que hoy los chicos de CarWow UK enfrentan en uno de sus míticos vídeos. El nuevo Aston Martin DBX 707 es lo último en el segmento SUV de alto rendimiento.

Se trata de un producto que el propio fabricante de automóviles ha subrayado que estará en la cima del segmento. Lo logrará gracias a la combinación de sus prestaciones, su dinámica, su diseño y una enorme cantidad de lujo. Toma como punto de partida el aclamado diseño, la dinámica y el carácter del Aston Martin DBX V8.

A partir de esa base, el DBX707 se ha mejorado para aumentar el rendimiento, intensificar el placer de conducir y amplificar su presencia en la carretera. La pregunta del millón es: ¿Podrá con el SSUV –Super Sport Utility Vehicle– de la compañía de Sant’Agata Bolognese?

¿Puede el Aston Martin DBX 707 con el Urus?

Para el desarrollo del tren motriz, el equipo de ingeniería de Aston Martin se dispuso a aprovechar todo el potencial del V8 biturbo de 4.0 litros del DBX. El motor está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con «embrague húmedo». Esta transmisión de alto rendimiento permite elevar la potencia del V8 de 4.0 litros.

La fiera británica eroga nada menos que 707 CV (520 kW) y ​​900 Nm. Esto supone un aumento de la potencia original en 157 CV y ​​el par en 200 Nm respecto al DBX (V8). Gracias a esto, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. La velocidad punta asciende hasta los 310 km/h.

En el caso del Lamborghini Urus, el motor V8 biturbo de 4.0 litros es capaz de desarrollar 650 CV (478 kW) de potencia y 850 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos (gracias al Launch Control), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y avanzar sin pausa hasta unos escalofriantes 305 km/h.

Fuente: Carwow vía Youtube

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados