Inicio » Noticias breves » Aston Martin anuncia una curiosa llamada a revisión: Los asientos calefactables que nunca paran de calentar…

Aston Martin anuncia una curiosa llamada a revisión: Los asientos calefactables que nunca paran de calentar…

La Administración Nacional de Seguridad Vial estadounidense acaba de anunciar que al menos 7.256 vehículos producidos por Aston Martin podrían estar afectadas por un posible problema que afectaría al correcto funcionamiento de los asientos calefactables.

Al parecer, los asientos calefactables de las unidades afectadas no podrían ser desactivados ya que su mecanismo de control podría ser dañado por la temperatura del sistema de calefacción al no estar correctamente protegido.

Los vehículos afectados han sido producidos entre julio 2006 y noviembre de 2014 y pertenecen a los siguientes modelos: Aston Martin DB9, Virage, DBS y Vantage V8 y V12.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De acuerdo con el fabricante británico, ya se conocía la existencia de este problema desde 2009 y hasta la fecha parece que se han registrado 10 incidentes que van desde un ligero mal funcionamiento hasta la combustión a pequeña escala. La marca no ha confirmado ni desmentido si la llamada a revisión podría afectar a más vehículos.

Las pruebas demostraron que el daño del aislamiento puede provocar un fallo en el  módulo de control que generaría la avería y posible problema por sobrecalentamiento.

Aston Martin señala que la solución pensada para ponerle fin al problema ha sido la de instalar un módulo de supervisión que detectaría el incorrecto funcionamiento y cortaría al fuente de alimentación en caso de error o fallo.

No soy un experto pero la solución me parece un poco chapucera para el rango económico en el que nos movemos… ¿no?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com