[Vídeo] Audi RS 6 Avant vs. Tesla Model X: ¿Puede el SUV eléctrico con EL FAMILIAR?

Si buscas un familiar perfecto, sin duda, el nuevo Audi RS 6 Avant es tu coche. Representando el próximo capítulo en la exitosa historia de Audi Sport, el RS 6 Avant ofrece un diseño visceral, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad máxima. Está al alcance de solo unos pocos mortales, pero es sin duda alguna «el familiar de los familiares».

El RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los paragolpes enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles en fibra de carbono nos indican que hay algo raro en “ese Audi A6 familiar”, no es uno más del montón, es una mala bestia…

 

En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par del RS 6 Avant combina máximo rendimiento y alta eficiencia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h. A primera vista, parece imbatible…

Un rival más que a la altura para el Audi RS 6 Avant

El Tesla Model X Performance es capaz de exprimir al máximo sus dos motores que desarrollan 788 CV (580 kW) de potencia y 1.140 Nm de par, así como su batería de 100 kWh para acelerar de 0-100 km/h en sólo 2,5 segundos. Esto convierte al modelo de la firma de Palo Alto en uno de los coches más rápidos del mundo.

El Audi RS 6 Avant se enfrenta al Tesla Model X

La versión más prestacional cuenta de serie con la suspensión neumática inteligente y la tracción a las cuatro ruedas por la disposición de los motores (uno en cada eje). Dicho motor dual es una gran mejora con respecto a los sistemas convencionales de tracción a las cuatro ruedas, pues controla de forma digital e independiente el par motor en las ruedas delanteras y traseras.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados