[Vídeo] Supra vs. Cayman GTS vs. TT RS vs. Alpine A110: No adivinarías en qué orden llegan a la meta…

Nuestros compañeros de Carwow acostumbran a traernos polémicas carreras de aceleración y, en esta ocasión, no iban a ser menos. Nuestros protagonistas de hoy son cuatro de los coupés más deseados del mercado -Porsche Cayman GTS, Audi TTRS, Toyota Supra y Alpine A110- y, como veremos a continuación, sobre el papel sus cifras son muy similares, aunque te encontrarás alguna sorpresa.

El Porsche Cayman GTS equipa un motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros cuya potencia asciende hasta unos nada despreciables 269 kW (365 CV) y 430 Nm, los cuales le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad punta cuando lo asociamos a la transmisión automática PDK y al paquete Sport Chrono.

Por su parte, el Audi TTRS esconde en sus entrañas el conocido bloque TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado con una potencia total de 400 CV y 420 Nm de par motor. Asociado al cambio S tronic de siete velocidades y a la tracción total quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El deseado Toyota Supra recurre a una mecánica de BMW (B58) para plantar cara a sus rivales. Equipa un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo para consiguió una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Son enviados al eje trasero a través de una transmisión ZF de 8 velocidades por convertidor de par.

Respecto al Alpine A110, la unidad que podemos ver en el vídeo está modificada por Lietchfield con el Stage 1 de la compañía, que lleva a cabo algunos ajustes en la ECU para exprimir el motor 1.8 TCe hasta una cifra de potencia de 300 CV y un par motor máximo de 386 Nm. Una diferencia de 48 CV y 66 Nm respecto al modelo original.

¿Quién crees que será el primero en cruzar la línea de meta? ¡Hagan sus apuestas!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com