[Vídeo] Audi R8 vs. RS e-tron GT: ¿Tiene algo que hacer la combustión frente a lo eléctrico?

Lo estábamos esperando como agua de mayo y, aunque la marca ya lanzó su primer modelo completamente eléctrico con el e-tron, no ha sido hasta este año cuando la casa de los cuatro aros ha dado un golpe real sobre la mesa lanzando el primer modelo 100% eléctrico bajo la marca Audi Sport: el Audi e-tron GT quattro y su versión más radical, el Audi RS e-tron GT.

En el RS e-tron GT, el motor eléctrico del eje delantero rinde 175 kW (238 CV), mientras que el motor trasero alcanza una potencia de 335 W (456 CV). La potencia total de sistema en este caso es de 440 kW (598 CV), y el par máximo es de 830 Nm. En modo boost, la potencia aumenta de forma momentánea hasta los 475 kW (646 CV).

El Audi RS e-tron GT se enfrenta al Audi R8

Si hablamos de cifras, el modelo de altas prestaciones ofrece un gran rendimiento dinámico en su dos versiones: el e-tron GT quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el RS apenas necesita 3,3 segundos, en ambos casos en modo boost. La velocidad máxima es de 245 km/h en el e-tron GT y de 250 km/h en el RS. Casi nada.

El rival del Audi RS e-tron GT

Hasta la llegada del Audi RS e-tron GT, el Audi R8 siempre ha sido el pináculo deportivo de la gama alemana. Audi resume las características de la última generación del R8 en una sencilla frase: “Nacido en el circuito, producido para la carretera”; y lo cierto es que no se me ocurre mejor definición para el modelo.

El Audi R8 V10 Performance combina prestaciones de primer nivel con un motor FSI atmosférico de 5.2 litros capaz de rendir una potencia de 620 CV y 580 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Alcanza un régimen de giro muy elevado (hasta 8.750 rpm) y su respuesta es todavía más inmediata si cabe.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados