Inicio » Lo + Destacado » BMW Concept Active Tourer

BMW Concept Active Tourer

El BMW Concept Active Tourer que se expone en el salón del automóvil parisino de 2012 es el primer coche de la marca que combina confort, espaciosidad y funcionalidad con dinamismo y distinguida estética en el sector más selecto del segmento de los coches compactos.
El BMW Concept Active Tourer, siendo un coche híbrido tipo plug-in, ofrece una idea de las futuras variantes de propulsión que se incluirán en los ejemplares correspondientes al segmento de coches compactos. El concepto de propulsión eDrive, ya conocido por su utilización en el BMW i8, se aplica por primera vez en la marca BMW. Contiene todos los componentes correspondientes al motor eléctrico, es decir, el motor eléctrico de desarrollo propio de la marca, la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente del motor.
La gran distancia entre ejes de 2.670 milímetros, la línea elevada del techo, el compacto motor montado en posición transversal, combinado con tracción delantera, son cualidades que redundan en un habitáculo sumamente espacioso. El maletero de gran volumen del BMW Concept Active Tourer garantiza una gran utilidad del coche en el uso diario, puesto que las baterías del sistema propulsor híbrido se encuentran debajo del piso del compartimiento de carga.

La armonía de sus proporciones consigue que el BMW Concept Active Tourer tenga un aspecto deportivo y elegante desde cualquier perspectiva. El exclusivo color exterior High Reflection Silver contribuye a acrecentar la elegancia del BMW Concept Active Tourer.
La parte frontal del BMW Concept Active Tourer mantiene la inconfundible y expresiva estética de la marca. El elemento predominante es la parrilla ovoide doble, típica de la marca BMW, ligeramente inclinada hacia adelante. Los faros dobles que se prolongan lateralmente un buen tramo en los pasos de ruedas, están provistos de los listones de LED que se asemejan a pestañas.
Visto desde un lado, la alargada silueta con insinuada forma de cuña le confiere al BMW Concept Active Tourer una expresión muy dinámica, inusual en este segmento automovilístico. Las manillas integradas en la superficie de las puertas, los faldones laterales de pronunciadas formas que, además, están provistos de un pliegue ascendente que divide sus superficies en una parte clara y otra sombreada, y las llantas de gran tamaño de 20 pulgadas, realzan la imagen deportiva y elegante .

La espaciosidad del habitáculo se distingue por su carácter diáfano e innovador. La madera «Streakline», hace las veces de elemento de unión entre las superficies decorativas superiores e inferiores del salpicadero. Los revestimientos de las puertas y la tapicería de los asientos combinan un acabado agamuzado de piel Nubuk muy suave al tacto y de color claro. Las costuras de color naranja contrastante subrayan adicionalmente el carácter deportivo del vehículo.
El innovador techo panorámico crea un ambiente muy especial. Este segmento acristalado se prolonga a lo largo de toda la superficie del techo. El cristal de material compuesto está provisto de la innovadora tecnología de partículas suspendidas SPD , con la que basta pulsar un botón para obtener el efecto de claridad u oscuridad y la sensación térmica que se prefieran. La transparencia del techo acristalado cambia de tonalidad oscura, equivalente a la de gafas de sol, a transparencia completa. Y si se prefiere, se puede obtener un efecto muy especial, ya que manualmente es posible activar un diseño que simula hojas repartidas por toda la superficie del techo de cristal.

También las personas que ocupan los asientos posteriores del viajan disfrutando de un ambiente muy cómodo. Gracias a la gran distancia entre ejes, disponen de mucho espacio para las piernas.  El volumen del maletero puede variar considerablemente, pues los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse de diversas maneras.
Una de las guindas del BMW Concept Active Tourer consiste en la pantalla de funciones múltiples, que hace las veces de tablero de instrumentos. La pantalla integrada de funciones múltiples de 10,25 pulgadas, que sustituye al tablero de instrumentos convencional, muestra cuatro instrumentos redondos que informan sobre la velocidad, las revoluciones, el contenido del depósito y la temperatura del aceite.
Aunque se mantiene el sistema usual de cuatro instrumentos redondos, el conductor puede acceder a formas de representación gráfica completamente nuevas gracias a la tecnología black-panel. Además, es posible seleccionar colores diferentes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La nueva aplicación «Seismic Surf» permite que los pasajeros que toman asiento en la parte trasera del BMW Concept Active Tourer experimenten una tecnología fascinante jugando con su iPad. «Seismic Surf» es capaz de crear un entorno virtual en tiempo real. Se trata de un fascinante juego de carreras de automóviles. La meta del juego consiste en acumular la mayor cantidad de puntos a lo largo del trayecto virtual, dejando constancia del estilo de conducción más eficiente.

Por otra parte, cuenta con una pantalla virtual de colores Head-Up-Display de última generación. En la proyección aparecen todas las informaciones de mayor importancia, con gráficas de alta resolución. La imagen se proyecta sobre una placa de cristal escamoteable que aparece directamente en el campo visual del conductor. La intensidad de las imágenes proyectadas se adapta automáticamente a las condiciones luminosas del entorno. El diseño diurno y nocturno cambia a la par que cambia el diseño de los instrumentos en el tablero. Además de la velocidad, también pueden aparecer notificaciones sobre límites de velocidad y de prohibición de adelantar, según lo prefiera el conductor. Diversas advertencias aparecen adicionalmente con el fin de ayudar al conductor.

La pantalla de 8 pulgadas permite navegar en los menús del nuevo sistema de navegación y planificar las rutas de viaje. La pantalla central también informa en todo momento sobre el estado actual del funcionamiento del sistema híbrido.

El BMW Concept Active Tourer es un coche híbrido tipo plug-in, lo que significa que aprovecha las ventajas que ofrece el motor eléctrico, combinándolas de manera óptima con aquellas de un motor de combustión convencional. Los coches híbridos tipo plug-in tienen, en su mayoría, autonomías claramente superiores a los 20 kilómetros funcionando únicamente el motor eléctrico. En el caso concreto del BMW Concept Active Tourer, se trata de la combinación perfecta entre un motor de gasolina de 1.500 cc de avanzada tecnología, incluido en la nueva generación de motores Efficient Dynamics de BMW Group, y un motor eléctrico sincronizado.  El motor de gasolina no actúa sobre las ruedas posteriores, tal como es usual en la marca. Lo hace sobre las ruedas delanteras. El motor eléctrico adicional actúa sobre el eje posterior y es capaz de propulsar el coche por sí solo, sin intervención del motor de combustión.
Gracias a la potencia total del sistema completo de 140 kW/190 CV, la combinación de motor de combustión y motor eléctrico del BMW Concept Active Tourer redunda en prestaciones francamente deportivas. A pesar de ello, los niveles de consumo y de emisiones son muy bajos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos. La velocidad punta de este dinámico coche híbrido es de aproximadamente 200 km/h. A pesar de estas fascinantes prestaciones, el consumo promedio es inferior a 2,5 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 no llegan a 60 gramos por kilómetro.

La batería de ión-litio se puede recargar en cualquier toma de corriente de 200 voltios. Con el fin de aumentar la eficiencia del conjunto propulsor híbrido tipo plug-in, el coche es capaz de aprovechar la energía que se genera en los dos ejes para alimentarla a la batería de ión-litio. El motor eléctrico tiene una capacidad de recuperación máxima en el eje posterior cada vez que el coche desacelera, y el alternador de alto voltaje conectado al motor de combustión se ocupa de cargar adicionalmente el acumulador.
Este BMW incluye el modo ECO PRO, que también se ofrece en los modelos de la gama actual de BMW.  Además, el modo ECO PRO es capaz de activar la conducción en modo de planeo cuando el coche avanza a una velocidad entre 50 hasta 160 km/h. Con ese fin, el sistema desconecta completamente el motor de combustión si el coche tiene una velocidad de hasta 125 km/h, encontrándose en fase de deceleración. Adicionalmente, lo desacopla de la caja hasta una velocidad de 160 km/h, permitiendo una conducción confortable, con óptimo aprovechamiento de la energía dinámica generada antes.

Fuente: BMW
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com