Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi Q7 Ultra 3.0 TDI quattro: altas dosis de eficiencia sin renunciar al rendimiento

Audi Q7 Ultra 3.0 TDI quattro: altas dosis de eficiencia sin renunciar al rendimiento

El nuevo Audi Q7 llega pisando fuerte. A pesar de seguir superando la barrera de los cinco metro de longitud, en esta nueva generación se alza como el número 1 en lo que relación tamaño/peso se refiere. Pero de nada sirve un peso notablemente reducido si no viene acompañado de motores eficientes que permitan reducir los consumos y las emisiones para tener un producto prácticamente redondo.

Como ya os adelantamos, el Audi Q7 aterrizó inicialmente en España con dos motorizaciones -el 3.0 TFSI quattro tiptronic y el 3.0 TDI quattro tiptronic-, mientras que las variantes Ultra y e-tron quedaron reservadas para más adelante. Hoy, la espera ha terminado para la primera de ellas, cuyo lanzamiento en Alemania es inminente y, por extensión, lo será en España en un breve período de tiempo.

Audi Q7 Interior 02

Respecto a los detalles de la nueva motorización, denominada Audi Q7 Ultra 3.0 TDI quattro, esta contará con 218 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo bajo el capó, homologando un consumo combinado de tan solo 5,5 litros a los 100 km y convirtiéndose así en la variante diésel más eficiente del modelo.

Al reducido consumo y con el fin de lograr unos excelentes resultados medioambientales (para el tipo de vehículo del que se trata), las emisiones de CO2 también se han reducido considerablemente, siendo de tan solo 144 gramos por kilómetro.

Audi Q7 2015 Nuevo

Pero eficiencia y rendimiento no tienen porque estar reñidos y, tal y como afirman sus creadores, el nuevo Audi Q7 es la encarnación de la vanguardia de la técnica, ofreciendo a su conductor una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,1 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h. Para conseguirlo, el apellido “Ultra” lleva aparejadas algunas mejoras en la gestión del motor como la bomba de agua, el radiador o el proceso de combustión -entre otros-, dando como resultado un gigantesco SUV cuyo rendimiento y eficiencia alcanzan el equilibrio.

Aunque el modelo ya está disponible en los concesionarios alemanes a un precio de 58.000 euros en su versión básica, no será hasta septiembre cuando lo veamos en el resto de concesionarios europeos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com