Inicio » Noticias breves » Audi coloca la primera piedra de su fábrica de Mexico

Audi coloca la primera piedra de su fábrica de Mexico

AUDI quiere fortalecer su crecimiento en el mercado norteamericano con una nueva planta en San José Chiapa, México. Con la colocación de la primera piedra en el estado federal de Puebla, se inauguran oficialmente los trabajos de construcción de la primera fábrica de automóviles propia que Audi tendrá en el continente americano. Las inversiones de más de 900 millones de euros que se realizarán en los próximos dos años darán como resultado una nave de carrocerías, otra de pintura y una línea de ensamblaje y una nuevo taller de prensas. La fábrica comenzará a funcionar a mediados de 2016 y de ella saldrá la siguiente generación del Audi Q5.

Con esta nueva planta, situada a una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar en la Meseta Central de México, Audi no sólo está construyendo su mayor factoría, sino también la más moderna en la red de producción global de la compañía. Sobre una superficie de 400 hectáreas, tan grande como 400 campos de fútbol, las instalaciones logísticas y fabricación estarán terminadas a mediados de 2016. La capacidad de producción será de hasta 150.000 unidades anuales. Además, la marca de los cuatro aros creará 3.800 puestos de trabajo directos. El efecto sobre el empleo en toda la región supondrá otros 20.000 puestos de trabajo adicionales. “Nuestro sello de calidad es fabricado por Audi. Esta premisa se aplica en todo el mundo, independientemente de dónde se fabriquen nuestros vehículos”, resaltaba Stadler. Con un centro de formación para el sistema de enseñanza teórico y práctico, los estándares de Audi para la calificación profesional jugarán un importante papel.

Audi ha encontrado un ambiente ideal en México para el establecimiento de una nueva planta donde se producirán vehículos SUV, y con la que reforzará su posición en el mercado norteamericano. Como puente entre el norte y el sur del continente americano, la economía emergente de este país, con un gran número de acuerdos internacionales de libre comercio, ofrece las mejores condiciones impositivas y financieras, así como una infraestructura bien desarrollada y el alto potencial de unos empleados con una buena capacitación.

México y Puebla esperan que la construcción de la nueva planta de Audi pueda dar lugar a importantes inversiones posteriores. Con la celebración de un gran congreso de proveedores en paralelo a la ceremonia de colocación de la primera piedra, Audi ha comenzado una campaña en Puebla durante el fin de semana para atraer a proveedores clave a esta área. En él han participado 150 compañías internacionales.

Fuente: Audi
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com