Inicio » Noticias del Motor » Atento a esto si odias resaltos y badenes: Influyen y mucho en la contaminación…

Atento a esto si odias resaltos y badenes: Influyen y mucho en la contaminación…

La seguridad del tráfico en la Red de Carreteras del Estado es un objetivo básico que preside la actuación del Ministerio de Fomento y por esta razón los proyectos de construcción, señalización, trazado, las secciones de firmes, el balizamiento y todas las prescripciones técnicas para efectuar lo anteriormente descrito competen al anteriormente mencionado organismo.

Según Fomento, en determinados supuesto dentro de la Red de Carreteras del Estado, existen determinados tramos y puntos singulares en los que se requiere una velocidad de circulación reducida o una especial atención en la conducción y por eso la señalización vial es en general, el medio utilizado para lograr que en estos tramos y puntos singulares se lleve a cabo una reducción de la velocidad por parte del conductor.

Los mal llamados badenes con los que en realidad nos referimos a los resaltos se dividen en dos tipos:

– Aquellos en los que la finalidad es mantener una velocidad reducida de circulación a lo largo de ciertos tramos

– Aquellos en los que la finalidad es la advertencia a los usuarios de la necesidad de realizar alguna acción preventiva.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los que se han extendido con el paso de los años son los reductores de velocidad, Guardias Civiles tumbados o mal llamados badenes cuyas ventajas destacadas son el mantenimiento efectivo de la velocidad en valores reducidos y la identificación y protección de los pasos de peatones.

Sí, se han extendido de tal forma y han crecido tanto que resulta muy desagradable y a veces, peligroso, circular por determinadas poblaciones. Cada municipio ha obrado a su gusto y en ocasiones se han ejecutado monstruosas moles de asfalto que dañan la estética, producen acumulaciones de ruido, generan ruido y averías.

Hoy me ha llamado la atención que el Instituto Nacional para la Salud y Cuidado de la excelencia (NICE) del Reino Unido ha confirmado que los reductores de velocidad tendrían que ser rediseñados por completo o retirarse totalmente para favorecer los consumos y la contaminación.

En su forma actual, los reductores de velocidad están causando que los conductores aceleren y frenen de forma constante, algo que contribuye al empeoramiento de la calidad de aire.

¿Estamos pues ante el fin de todos los resaltos y badenes? No necesariamente…, aunque la solución no es buena, ya que sustituirían el resalto por un radar o cámara de vigilancia.

Imagen | wheelsforwomen.co.uk

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com