Cuando se apaguen las luces para el inicio de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA™ en Bahrein este domingo, Aston Martin aumentará su participación con el poderoso Aston Martin BX707 que será el coche médico oficial de la FIA.
El DBX707, ha recibido importantes mejoras en el motor, la transmisión, la suspensión y los frenos, que han elevado a la marca Aston Martin a la cima del rendimiento de los SUV.
Responsable de la tarea vital de transportar a los médicos a la escena de un incidente, el DBX Medical Car anterior tuvo momentos de acción durante las últimas dos temporadas de Gran Premio, y ahora DBX707 está listo para ocupar su lugar natural en los mejores circuitos del mundo.
Alcanzando el 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos, el DBX707 cuenta con 707 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Diseñado con mucho carácter y capacidad, los conductores del Coche médico oficial de Fórmula 1® ahora podrán llevar a los médicos a donde necesitan más rápido que antes.
Una de las actualizaciones clave es la introducción de una nueva transmisión de embrague húmedo, que proporciona cambios de marcha notablemente más rápidos y una capacidad de lanzamiento mejorada conocida como «Race Start» que está lista y esperando la llamada a la acción. También clave para la sensación dinámica del automóvil, son los neumáticos P Zero desarrollados específicamente para el modelo.
El DBX707 estará totalmente adaptado y equipado para su papel como coche médico oficial de la FIA. El equipo esencial necesario, como extintores, maletines médicos y un desfibrilador, tiene su propio lugar en el DBX707. El automóvil está equipado con asientos de carreras aprobados por la FIA, cada uno con un arnés de carreras de seis puntos, ya que será conducido y acceso al control de la carrera y a datos biométricos de los pilotos de F1® e imágenes de televisión en vivo, lo que permitirá una evaluación temprana en cualquier incidente.
El Safety Car está inspirado en la Vantage Formula 1® Edition de Aston Martin, que ha demostrado ser un gran éxito comercial desde su lanzamiento en 2021 para celebrar el regreso de la marca a la cima del automovilismo.
Fuente | Aston Martin