Inicio » Tutoriales de Automoción » Asistente para viento lateral: Olvídate de los sobresaltos en los días de viento

Asistente para viento lateral: Olvídate de los sobresaltos en los días de viento

La tecnología en la automoción progresa para hacernos la vida más sencilla y los desplazamientos más seguros.

A día de hoy, son muchas las personas que opinan – en cierto modo, como un servidor – que en algunos aspectos, las innovaciones tecnológicas nos están “atontando”.

En Mercedes-Benz, últimamente están sacando un montón de asistentes que hacen que la conducción sea mucho más confortable y segura. Algunos de estos sistemas son realmente innovadores como el Curve Tilting (función de inclinación activa en curvas) o al Magic Body Control, sin embargo, otros son viejos conocidos derivados del segmento de los modelos comerciales pero que han evolucionado y ahora forman parte del equipamiento de serie de los nuevos modelos de la marca, nos referimos al Asistente para viento lateral, también conocido como “The Crosswind Assist”.

asistente viento lateral

Es agradable conducir con una ligera brisa, sin embargo, el viento lateral puede resultar verdaderamente molesto e incluso peligroso, especialmente si incide de forma inesperada. El asistente para viento lateral utiliza los sensores de precisión del programa electrónico de estabilidad ESP® para evitar sorpresas desagradables.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Nunca os ha azotado una racha de viento moderado cuando estabais terminando de rebasar a un camión en la autopista?

Estos sensores detectan las ráfagas de viento e inician una intervención en el sistema de frenos para corregir la deriva del vehículo con el fin de mantenerlo en su carril. Para ello, el sistema frena las ruedas del lado del vehículo en el que incide el viento en función de la situación de conducción. En este caso, la fuerza de frenado se determina en función de la intensidad del viento lateral.

El efecto generado se conoce como «guiñada», un giro alrededor del eje vertical del vehículo en la dirección opuesta a la corriente de viento, que reduce la desviación del vehículo de su carril.

crosswind assist

En los vehículos con MAGIC BODY CONTROL, en cambio, el asistente para viento lateral se beneficia de las ventajas del tren de rodaje activo ABC (control activo de la suspensión) para mantener el vehículo dentro de su carril. Para ello se regula la fuerza elástica de los conjuntos telescópicos en función de la intensidad del viento lateral, lo que amortigua las vibraciones del vehículo y reduce las oscilaciones de la carrocería generadas al girar el volante, al frenar y al acelerar.

Hasta el momento, en la gama de modelos de la marca, este sistema solo estaba disponible en el GL, sin embargo, ahora está disponible como equipamiento de serie en nuevos modelos como el Clase C o el Clase V.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com