Inicio » Noticias del Motor » Curve tilting function: ¿Cómo funciona la inclinación activa en curvas?

Curve tilting function: ¿Cómo funciona la inclinación activa en curvas?

Hace unos días os mostramos al recién llegado a la familia de altas prestaciones de Mercedes-Benz, el S 63 AMG Coupé, un vehículo con tracción trasera que  incorpora el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL, sistema del que ya os hablamos hace meses. Una novedad mundial para un automóvil producido en serie es la función de inclinación activa en curvas.

Pero, ¿Qué es eso de la función de inclinación activa en curvas?

Se trata de un sistema mediante el cual, el modelo S 63 AMG Coupé se inclina lateralmente al tomar curvas, de forma similar a una motocicleta o un esquiador. Por consiguiente, al igual que sucede al tomar una curva peraltada, disminuye la aceleración transversal que experimentan los ocupantes, que pueden conservar una posición confortable en los asientos.

La nueva función de inclinación activa en curvas aumenta el placer de conducción y el confort, no la velocidad del paso por curva.

El objeto de esta función no es alcanzar mayores velocidades en curvas, sino brindar una experiencia aún más agradable de conducción. La función de inclinación activa en curvas puede seleccionarse como uno de tres modos de marcha utilizando el conmutador del ABC y está activa en la gama de velocidad de 30 a 180 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La mecánica del sistema

Los cuatro conjuntos telescópicos del control activo de la suspensión cuentan con cilindros hidráulicos que permiten ajustar individualmente la fuerza elástica en cada una de las ruedas.  La función de inclinación activa en curvas desplaza la base de cada conjunto telescópico teniendo en cuenta las características de la curva. En consecuencia, el vehículo se inclina de forma progresiva y automática en fracciones de segundo hacia el interior de la curva, hasta un ángulo de 2,5 grados en función de la curvatura de la carretera y de la velocidad actual.

El innovador sistema para el tren de rodaje reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas, que explora una zona de hasta 15 metros, así como un sensor adicional de aceleración transversal.

ROAD SURFACE SCAN es un sistema de escaneo capaz de detectar con antelación ondulaciones en la calzada. El sistema identifica una irregularidad de este tipo con ayuda de la cámara, y el MAGIC BODY CONTROL adapta inmediatamente el tren de rodaje a la situación.  También aquí se dispone de los dos modos para el tren de rodaje «confort» y «sport».

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com