Inicio » Noticias del Motor » Así luce uno de los últimos McLaren P1 creado por Special Operations que saldrá de Woking

Así luce uno de los últimos McLaren P1 creado por Special Operations que saldrá de Woking

La división Special Operations de McLaren está aprovechando al máximo las últimas unidades del P1 que quedan por salir de fábrica. En los dos últimos meses hemos visto numerosas preparaciones de su hypercar más exclusivo aptas para todos los gustos, desde el llamativo P1 de David Kyte o el peculiar P1 con los paneles laterales en fibra de carbono, hasta el más especial de todos creado en honor a Alain Prost.

Con una producción que acaba a finales de este mes, el modelo que os traemos hoy es una de las 375 unidades que verán la luz y también ha sido mimada por MSO. Dicen que lo poco agrada y lo mucho cansa -recordemos las interminables ediciones especiales que pudimos ver del Bugatti Veyron-, pero lo cierto es que en este caso no es cosa de la marca, sino de aquellos que disponían de fondos suficientes para hacerse con este exclusivo modelo y quisieron pagar más por individualizar su preciada posesión.

McLaren P1 extreme test

El último en salir de la fábrica de Woking luce un llamativo color Deep Purple en la carrocería con detalles en Naranja Volcano (aunque a primera vista más bien podríamos decir que es de color negro). En el interior, los detalles específicos también son escasos, manteniéndose la combinación tonal exterior e incorporando la inscripción “P1” en los reposacabezas.

Bajo el capó, a falta de datos oficiales por parte de la marca, suponemos que mantiene su bloque V8 gasolina twin turbo de 3,8 litros junto al motor eléctrico, consiguiendo una lubricación por cárter seco y que los turbocompresores funcionen a 2,4 bares de presión. Por su parte, el motor de gasolina produce 737 CV a 7.300 rpm y 720 Nm de par desde 4.000 rpm; mientras que la propulsión híbrida viene a través de un único motor eléctrico situado detrás de la cabina que produce 179 CV y ​​130 Nm de par motor (potencia efectiva de 260 Nm gracias al sistema de engranaje).

En total, el P1 es capaz de generar 916 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar los 300 km/h desde parado en sólo 16,5 segundos. Todo ello con un consumo en ciclo combinado de 8,3 l/100 km.

Fuente: WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com