Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el Volkswagen ID Crozz II: Anticipo al eléctrico que llegará en 2020

Así es el Volkswagen ID Crozz II: Anticipo al eléctrico que llegará en 2020

Hace apenas unos días Volkswagen dejaba muy claro que en sus planes de futuro está el plantar cara a Tesla de alguna manera, entrando más en serio en la guerra del vehículo eléctrico. De momento están haciendo algo de ruido con los e-Up! y e-Golf pero pronto llegarán nuevas alternativas más atractivas.

El Volkswagen ID Crozz II es un crossover que mañana verá la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt y adelanta muchas cosas del futuro modelo que lanzará la marca al mercado. Lógicamente es un concepto y por tanto tiene un diseño futurista que cambiará bastante pero sí nos permite imaginar “por dónde irán los tiros”.

Entre los elementos más llamativos del nuevo ID Crozz II están las puertas posteriores deslizantes, una solución no utilizada en los crossovers y que permite un mejor acceso al habitáculo, especialmente en lugares con poco espacio. También hay que destacar la ausencia de pilar B, algo que lo acerca por soluciones al Ford B-Max en cierto modo.

Estéticamente el nuevo modelo es bastante atractivo, con unas formas muy dinámicas y marcadas que lo alejan de la excesiva sobriedad con la que Volkswagen suele dibujar sus coches. También sorprende la gran superficie acristalada, incluyendo un techo totalmente transparente que añadirá mucha luz (y también calor los días soleados).

El interior del concepto está pensado sólo para cuatro pasajeros que podrían viajar muy cómodos al contar con butacas independientes. Las unidades de producción no deberían llevar una configuración tan particular, optando por una banqueta corrida de corte tradicional y una capacidad total para cinco ocupantes.

En cuanto al plano dinámico, el ID Crozz II Concept hace uso de dos bloques eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan una potencia total combinada de 302 caballos y además le otorgan tracción total a las cuatro ruedas. La velocidad máxima se ha limitado en 180 km/h, una cifra elevada para un eléctrico.

Algo tan importante como la autonomía aquí también resulta llamativa. Según los primeros datos podría recorrer unos 500 km con una sola carga aunque de momento Volkswagen no ha informado de la capacidad que tiene la batería ni los tiempos de recarga. En cualquier caso, es muy superior a los 300 km declarados que puede realizar el e-Golf actualmente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com