Inicio » Noticias breves » Así es el nuevo Toyota Prius: Si te gusta el Mirai bien y si no….

Así es el nuevo Toyota Prius: Si te gusta el Mirai bien y si no….

Gracias al Prius Club de Malasia hemos podido disfrutar de algunas de las primeras imágenes de calidad que se han vertido en la red de la cuarta generación del Toyota Prius, un modelo que parece que volverá a revolucionar el mercado de los híbridos, aunque como la mayoría de los híbridos, el diseño tiene que gustarte.

Ampliamente influenciado por el vehículo de pila de hidrógeno de la marca nipona –El Mirai-, este nuevo Toyota Prius debutará el próximo 8 de septiembre.

No sabemos muchos de los detalles oficiales del modelo, sin embargo sí que podemos adelantaros que se trata de un vehículo desarrollado sobre la nueva arquitectura global de la marca TNGA.

Toyota Prius 2016

La eficiencia será uno de los puntos más fuertes de este nuevo Prius que además esperamos que cuente con una mayor autonomía en modo 100% eléctrico.

Estaremos atentos a os detalles que lance la marca y a las posibles filtraciones y os mantendremos informados.

¿Qué esperamos del nuevo Prius?

Tal y como os comentamos hace unos días las últimas noticias anunciadas por Autonews Europe indican que la producción de la próxima generación de Toyota Prius, con nombre en Código 690A, se retrasará hasta diciembre de 2015.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los ingenieros de la marca japonesa están llevando a cabo los últimos ajustes y la puesta a punto de la nueva plataforma y el nuevo sistema híbrido que prometen, será revolucionario.

El ajuste de la nueva plataforma modular global está tomando más tiempo del planeado a los ingenieros de la marca. Os recordamos que con esta nueva plataforma, la marca nipona busca recortar los costes de producción al hacer que los modelos de su catálogo compartan más piezas entre ellos.

Responsables de la marca confirman que la nueva generación del Toyota Prius, será hasta un 10% más eficiente que la actual generación, lanzada al mercado en 2009.

Hoy volvemos a saber más detalles del modelo y alguna posible explicación adicional al retraso de esta revolucionaria y esperada generación.

¿Cómo será el nuevo modelo “ECO” de Toyota?. Presumiblemente, la marca refinará un poco más la aerodinámica, recortará peso, mejorará el motor de combustión y ampliará la autonomía en modo 100% EV.

Mientras que la aerodinámica y la plataforma mejoraran el consumo y el comportamiento dinámico del modelo, mejores baterías harán lo mismo con la ampliación de la autonomía en modo EV.

Todo apunta que la marca nipona tendrá dos paquetes de baterías: por un lado la de hidruro de níquel que montará de forma convencional el modelo y por el otro una de iones de litio de mayor capacidad que presumiblemente aumentará el precio del vehículo y se ofrecerá como opción.

La marca podría ir más allá y ofrecer dos sistemas de tracción diferenciados: un sistema de tracción delantera de serie y un sistema AWD opcional. Este punto no debe de chocarnos ya que la nueva Plataforma Global está diseñada para abaratar costes por estar pensado para varios modelo y los SUV la emplearán también…

El sistema híbrido de próxima generación que se estrenará en el próximo Prius será utilizado en una amplia variedad de vehículos, será más pequeño, más ligero y más eficiente.

Vía WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com