Inicio » Noticias breves » El Toyota Mirai llega a Europa: En Alemania el precio parte de los 66.000 euros + impuestos

El Toyota Mirai llega a Europa: En Alemania el precio parte de los 66.000 euros + impuestos

Tras a llegada al mercado del Toyota Prius, la marca nipona quiere volver a revolucionar el mercado de los modelo ecológicos y por eso ha sacado al Mirai. Las primeras unidades de Mirai fueron descargadas en Bristol (Reino Unido) y en Zeebrugge (Bélgica) los días 8 y 10 de agosto, respectivamente.

El Toyota Mirai es la primera berlina de pila de combustible producida en serie del mundo. Tras su primera aparición en público en Europa en marzo pasado, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el día de hoy marca su estreno en tierra europea. A la venta en Japón ya desde el pasado mes de diciembre, el Toyota Mirai se comercializará en Europa a partir de septiembre, en Reino Unido, Dinamarca y Alemania.

Según la marca, el Mirai permitirá ampliar la presencia, el conocimiento y la aceptación de la tecnología de pila de combustible, además de promover el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno necesaria. Así mismo, nos ayudará a conocer la experiencia de los clientes con la nueva tecnología, con aquellos pioneros que quieran impulsar el uso del hidrógeno.

Mirai utiliza el innovador sistema de pila de combustible de Toyota —‘Toyota Fuel Cell System’ (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño de grupo de pila de combustible y depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota.

Empleando hidrógeno como combustible para generar electricidad, el Mirai alcanza un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni contaminantes durante la conducción, y una comodidad y una autonomía al nivel de los vehículos con motor de gasolina, además de un tiempo de repostaje de hidrógeno de entre tres y cinco minutos.

Previsión de comercialización en Europa Mirai

Lanzamiento: septiembre de 2015

Mercados: Reino Unido, Alemania y Dinamarca para 2015

Más mercados a partir de 2017, a medida que se desarrolle la infraestructura de hidrógeno

Volumen anual: 50-100 vehículos / año en 2015 y 2016

Precio: 66.000 € + IVA (Alemania)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com